Héroes de Papel

Jim Carrey Quería a Nicolas Cage como Harry Dunne en la Película Dumb and Dumber

Lloyd Christmas (Jim Carrey) y Harry Dunne (Jeff Daniels) en Dumb and Dumber (1994). Imagen: New Line Cinema, Getty Images

Un poco despistados en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Lloyd Christmas y Harry Dunne fueron interpretados por Jim Carrey y Jeff Daniels en Dumb and Dumber (Una Pareja de Idiotas, 1994), la comedia dirigida por Peter Farrelly, que escribió junto a su hermano Bobby Farrelly y Bennett Yellin.

Nicolas Cage respondió a GQ que Carrey lo quería como Harry, pero rechazó para hacer otra película (ver minuto 1:11 en el video abajo): “¿En serio?. No sabía eso. Sé que Jim quería que estuviera con él, pero yo quería hacer una pequeña película llamada Leaving Las Vegas”. Se menciona a Gary Oldman como la opción original para Lloyd.

Leaving Las Vegas (Adiós a Las Vegas, 1995), escrita y dirigida por Mike Figgis, está basada en la novela semi-autobiográfica de John O’Brien (1960-1994), publicada en 1990. Cage recibió un Premio de la Academia en categoría de Mejor Actor como Ben Sanderson, un guionista alcohólico de Hollywood que viaja a Las Vegas para beber hasta morir y conoce a una prostituta llamada Sera (Elisabeth Shue).

Con un presupuesto estimado de $17 millones de dólares, Dumb and Dumber recaudó $247,290,327 dólares mundialmente (https://www.boxofficemojo.com/title/tt0109686/?ref_=bo_rl_ti). Hanna-Barbera y New Line Television produjeron 13 episodios de la serie animada Dumb and Dumber (1995-1996), transmitidos en la cadena ABC (Esytados Unidos).

La precuela Dumb and Dumberer: When Harry Met Lloyd (Una Joven Pareja de Idiotas, 2003) fue protagonizada por Derek Richardson y Eric Christian Olsen como las versiones adolescentes de Lloyd y Harry en el año 1986. Carrey y Daniels regresaron en la secuela Dumb and Dumber To (Una Pareja Más Tonta, 2014), dirigida y co-escrita por los hermanos Farrelly.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Ben Sanderson (Nicolas Cage) y Sera (Elisabeth Shue) en Leaving Las Vegas (1995). Imagen: Metro-Goldwyn-Mayer
Lloyd Christmas (Derek Richardson) y Harry Dunne (Eric Christian Olsen) en un póster promocional de Dumb and Dumberer: When Harry Met Lloyd (2003). Imagen: impawards.com
Lloyd Christmas (Jim Carrey) y Harry Dunne (Jeff Daniels) en un póster promocional de Dumb and Dumber To (2014). Imagen: impawards.com

Nicolas Cage respondiendo preguntas de Internet para GQ.

Avance de Dumb and Dumber (1994).

Avance de Leaving Las Vegas (1995).

Avance de Dumb and Dumberer: When Harry Met Lloyd (2003).

Avance de Dumb and Dumber To (2014).

1 respuesta »

Deja tu comentario Cancelar respuesta