Héroes de Papel

El Guionista David Koepp Explicó que Sucede con Blackhawks, la Película de DC Comics Dirigida y Co-Producida por Steven Spielberg

Blackhawk/Janos Prohaska y la alineación original de los Blackhawks. Imagen: DC Comics

¡Estamos volando en el mundo de los HÉROES DE PAPEL!. En abril de 2018, se reportó que Steven Spielberg dirigiría y co-produciría Blackhawks para Warner Bros. Pictures, escrita por David Koepp (Jurassic Park, The Lost World: Jurassic Park, War of the Worlds, Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull). Spielberg ha estado interesado desde principios de los años 80’s.

Koepp explicó a Collider.com (https://collider.com/david-koepp-interview-kimi-steven-soderbergh-blackhawks/) que sucede con la película basada en una propiedad de DC Comics: “Tenemos un guión que es muy bueno y todos pensamos que es muy bueno. Hubo muchos cambios de gestión en Warner Bros, así que creo que hemos estado esperando a que se calme y a que decidan qué quieren hacer con su DC Universe. Obviamente espero que la haga o si no la dirige, espero que lo produzca, que la dirija alguien grande. Porque sería muy divertido. Me gusta mucho el guión y espero que salga bien. Pero, de nuevo, esa es una de esas películas que necesitará $200 millones, por lo que tratar de sacar a esas ballenas de la playa es un gran proceso”.

También aclaró si estará situada en el mismo universo que Wonder Woman (Mujer Maravilla, 2017) o Aquaman (2018): “No, y sería difícil porque estamos en 1941 o 1940, en realidad. Así que sería un poco complicado. Mientras desarrollábamos el guión, dijimos: ‘Oye, hagamos una gran película. Es 1940, así son las cosas’. Y si sale bien y en el futuro deciden que quieren unir a cualquiera, seguro que viajar en el tiempo no será un problema. Porque los cómics tienen una excelente manera de resolver esas cosas. “¡Necesitamos que Wonder Woman esté allí!”. Bien. Bueno, entonces ella puede, debido al ‘Portal de Prometeo’. Estoy como ‘¿qué es el Portal de Prometeo?’. ‘¿No conoces el Portal de Prometeo?’.

El Blackhawk Squadron es un grupo de pilotos que combatieron durante la Segunda Guerra Mundial, debutando en Military Comics #1 (agosto de 1941), publicado originalmente por Quality Comics y posteriormente por DC Comics, existiendo diferentes miembros y encarnaciones (https://comicvine.gamespot.com/blackhawk-squadron/4060-24605/).

Se produjeron 15 episodios del serial cinematográfico The Miraculous Blackhawk: Freedom’s Champion o simplemente Blackhawk (1952) y 16 episodios del programa de radio Blackhawk (septiembre-diciembre de 1950). Han aparecido en animación o en series del Arrowverse.

Fechas de estreno en el calendario de las películas de DC Comics (Estados Unidos): DC League of Super-Pets (DC Liga de Súpermascotas, 29 de julio de 2022), Black Adam (21 de octubre de 2022), Shazam!: Fury of the Gods (16 de diciembre de 2022), Batgirl (2022), Aquaman and the Lost Kingdom (17 de marzo de 2023), The Flash (23 de junio de 2023), Blue Beetle (18 de agosto de 2023).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Kirk Alyn (1910-1999) como Blackhawk en el serial cinematográfico Blackhawk (1952). Imagen: listal.com

Los 15 episodios del serial cinematográfico Blackhawk (1952).

Deja tu comentario Cancelar respuesta