Héroes de Papel

Josh Brolin y la Casi Elección como Batman/Bruce Wayne en Batman v Superman: Dawn of Justice

El cazador de recompensas Jonah Hex (Josh Brolin) en Jonah Hex (2010). Imagen: listal.com

Jueves Santo en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Ben Affleck ha interpretado a Batman/Bruce Wayne en Batman v Superman: Dawn of Justice (Batman v Superman: El Origen de la Justicia, 2016), Suicide Squad (Escuadrón Suicida, 2016), Justice League (Liga de la Justicia, 2017) y Zack Snyder’s Justice League (La Liga de la Justicia de Zack Snyder, 2021), situadas en el DC Extended Universe (DCEU). Se espera su regreso en The Flash (2023).

Los reportes indican que antes de la elección de Affleck (o “Batfleck” para los fans) en Batman v Superman: Dawn of Justice, fueron considerados Josh Brolin, Jeffrey Dean Morgan, Jon Hamm, Scott Adkins, Richard Armitage, Orlando Bloom, Luke Evans, Joe Manganiello y Matthias Schoenaerts.

Morgan apareció como Thomas Wayne en Batman v Superman: Dawn of Justice. Manganiello representó a Deathstroke the Terminator/Slade Wilson en Justice League y Zack Snyder’s Justice League, pudiendo haberlo repetido en la película cancelada de Batman protagonizada, escrita, producida y dirigida por Affleck. Gareth Evans (The Raid, The Raid 2) estuvo en conversaciones para escribir y dirigir una película del villano.

Durante una entrevista con Josh Horowitz en el podcast Happy Sad Confused, Brolin explicó: “Sí. Eso fue interesante para mí. Esa fue su decisión [Zack Snyder]. Esa no fue mi decisión. Esa fue su decisión. Nuevamente, porque, es algo que está configurado para no funcionar en absoluto o para funcionar de maravilla. Me gusta ese riesgo. Me gusta jugar con esas probabilidades. Pienso: ‘¿soy el tipo que hará que todo fracase?”.

Mencionó a la encarnación del Caballero de la Oscuridad de George Clooney en Batman & Robin (Batman y Robin, 1997), dirigida por Joel Schumacher (1939-2020): “Por cierto, quién no me pareció malo, pero ya sabes, hablas con Clooney y todavía está bromeando al respecto. No fue su culpa. Le encanta la broma del pezón y eso fue todo Joel. Pero él no hizo nada malo”.

Y continuó: “De nuevo, eso fue antes de Deadpool 2. Habría sido el [Batman] más viejo y áspero, a falta de una palabra mejor. Honestamente, habría sido un trato divertido y quizás lo haga algún día cuando tenga 80”. Este Batman “más viejo y áspero” estaría influenciado por The Dark Knight Returns (febrero-junio de 1986) de Frank Miller.

El contacto previo de Brolin con DC Comics fue interpretando a Jonah Hex en el western Jonah Hex (Jonah Hex: Cazador de Recompensas, 2010). Posteriormente tomó los papeles de Thanos en el Universo Cinemático Marvel (MCU) de Marvel Studios y Cable/Nathan Summers en Deadpool 2 (2018).

Fechas de estreno en el calendario de las películas de DC Comics (Estados Unidos): DC League of Super-Pets (DC Liga de Súpermascotas, 29 de julio de 2022), Black Adam (21 de octubre de 2022), Shazam!: Fury of the Gods (16 de diciembre de 2022), Batgirl (2022), Aquaman and the Lost Kingdom (17 de marzo de 2023), The Flash (23 de junio de 2023), Blue Beetle (18 de agosto de 2023).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne y el director Zack Snyder en el set de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016). Imagen: listal.com

Avance subtitulado en español de Jonah Hex (2010).

Avance subtitulado en español de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016).

Deja tu comentario Cancelar respuesta