Héroes de Papel

HBO Max Latinoamérica Ordenó la Película Animada Batman Azteca: Choque de Imperios

Arte promocional de Batman Azteca: Choque de Imperios en HBO Max Latinoamérica. Imagen: HBOMax Latin America PR Twitter (@HBOMaxLAPR).

El Caballero de la Oscuridad a la mexicana en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Se reveló durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara que el servicio de streaming HBO Max Latinoamérica ordenó Batman Azteca: Choque de Imperios (Aztec Batman: Clash of Empires), una película animada producida por Warner Bros. Animation, DC Entertainment, Anima y Chatrone, según Deadline (https://deadline.com/2022/06/batman-azteca-hbo-max-orders-animated-feature-mexico-1235044624/).

Una sinopsis describe: “En la época del Imperio Azteca, Yohualli Coatl, un joven azteca, experimenta una tragedia cuando su padre y líder de la aldea, Toltecatzin, es asesinado por los conquistadores españoles. Yohualli escapa a Tenochtitlán para advertir al Rey Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro inminente. Usando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida, Yohualli entrena con su mentor y asistente, Acatzin, desarrollando equipo y armamento para enfrentar la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre”.

Dirigida por Juan Meza-León (Harley Quinn), José C. García de Letona, Aaron D. Berger, Carina Schulze y Fernando De Fuentes son los productores del proyecto que realizará completamente en México con talento local. Sam Register y Tomás Yankelevich servirán como productores ejecutivos. Se espera su estreno para el próximo año 2023.

La publicación menciona: “Alejandro Díaz Barriga, consultor especializado en estudios Mesoamericanos e historia étnica de México y la región andina, trabajará con el equipo creativo para garantizar que la representación indígena retratada en la película sea apropiada y relevante”.

No se indica si Batman Azteca: Choque de Imperios estará disponible en HBO Max de Estados Unidos. Recordamos Batman of Shanghai (2012), una serie de tres cortos animados de DC Nation Shorts (2011-2014) transmitidos en Cartoon Network. Producida por Wolf Smoke Studio, estaba situada en la ciudad china de Shanghái de los años 30’s.

Batman Ninja (2018) es una película animada de Warner Bros. Japan, DC Entertainment, Kamikaze Douga, YamatoWorks y Barnum Studio situada en el Japón feudal, dirigida por Junpei Mizusaki, teniendo a Takashi Okazaki (Afro Samurai) como el diseñador de producción.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Batman (voz de Kirk Thornton) en Batman of Shanghai (2012). Imagen: IMDb.com
Póster promocional de Batman Ninja (2018). Imagen: impawards.com

Batman of Shanghai (2012) en DC Nation Shorts (2011-2014) de Cartoon Network.

Avance japonés de Batman Ninja (2018).

Deja tu comentario Cancelar respuesta