Héroes de Papel

Antonio Banderas Respondió Sobre Volver como El Zorro, el Crossover con Django Unchained y su Aparición en Indiana Jones 5

El Zorro/Alejandro Murrieta (Antonio Banderas) en The Mask of Zorro (1998). Imagen: listal.com

19 de Junio de 2022: Hoy es el Día del Padre en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. El actor español Antonio Banderas interpretó a Alejandro Murrieta/Alejandro de la Vega/El Zorro en las películas The Mask of Zorro (La Máscara del Zorro, 1998) y The Legend of Zorro (La Leyenda del Zorro, 2005), co-protagonizadas por Catherine Zeta-Jones como Elena Montero (posteriormente Elena de la Vega), la hija de Don Diego de la Vega (Anthony Hopkins), El Zorro original.

Ha sido la voz de Puss in Boots (El Gato con Botas) en Shrek 2 (2004), Shrek the Third (Shrek Tercero, 2007), Shrek Forever After (Shrek Para Siempre 2010), Puss in Boots (El Gato con Botas, 2011) y Puss in Boots: The Last Wish (El Gato con Botas 2: El Último Deseo, 2022), teniendo influencias del justiciero enmascarado creado por Johnston McCulley (1883-1958) en la historia The Curse of Capistrano, publicada en All-Story Weekly (9 de agosto-6 de septiembre de 1919).

Entrevistado por Patrick Ryan para USA Today (https://www.usatoday.com/story/entertainment/movies/2022/06/16/antonio-banderas-interview-official-competition-zorro-puss-boots/7635059001/?gps-source=AFPTNRIDN27795&utm_source=impact&utm_medium=affiliate&utm_campaign=27795&utm_content=1152291&irclickid=TkmUvJ0HrxyITLyUXIX76SH8UkDzQS2ByzsPVw0&irgwc=1), respondió preguntas sobre volver como El Zorro en otra película, el crossover con Django Unchained de Quentin Tarantino y su aparición en la quinta película de Indiana Jones (2023).

USA Today: Puss in Boots juega con tu personaje de Zorro. ¿Te interesaría hacer otra película de Zorro?.

Banderas: No lo sé. Si vuelvo a hacer Zorro, en realidad sería el personaje interpretado por Anthony Hopkins en la primera (Risas). Cumpliré 62 años este verano, así que no sé si puedo interpretar a ese personaje de la misma manera que solía hacerlo.

USA Today: En 2014, Quentin Tarantino expresó su interés en una película crossover de Zorro co-protagonizada por Jamie Foxx como su personaje de “Django Unchained”. ¿Alguna vez se acercó a ti al respecto?.

Banderas: Me habló, creo que en la noche de los Óscares (en 2020) cuando me nominaron por “Pain and Glory”. Nos vimos en una de esas fiestas. Simplemente se acercó a mí y dije: “¿En tus manos? ¡Sí, hombre!”. Porque Quentin simplemente tiene esa naturaleza para hacer ese tipo de películas y darles calidad. Incluso si se basan en ese tipo de películas de serie B de los años 60’s y 70’s, puede tomar ese material y hacer algo realmente interesante. Nunca hemos trabajado juntos, pero sería genial por él, por Jamie Foxx y por (interpretar) Zorro nuevamente cuando sea un poco mayor. Sería fantástico, divertido y loco.

USA Today: Aparecerás en “Indiana Jones 5” con Harrison Ford el próximo año. ¿Cómo fue verlo volver a ponerse el sombrero y el látigo a los 79 años?.

Banderas: Tan increíble. El primer día que llegué, estaba en el tráiler de maquillaje, me di la vuelta y allí estaba él con el traje completo de Indiana con el sombrero y el látigo. Phoebe Waller-Bridge también estaba allí con él, y fue genial. Aún recuerdo la primera vez que vi a Indiana Jones en un cine y el público enloqueció. Pensé: “Esto es como volver a la viejas (películas de) aventuras de una manera completamente diferente”. Lo que puedo decirte sobre mi personaje es que no es un tipo malo. Es un amigo de Indiana. No es el personaje más importante de la película, pero no me importa. Simplemente me gusta ser parte de eso.

Django/Zorro (noviembre de 2014-mayo de 2015) es una miniserie de 7 números escrita por Tarantino y Matt Wagner, ilustrada por Esteve Polls (https://readcomiconline.li/Comic/Django-Zorro), situada varios años después de los eventos de Django Unchained (Django Sin Cadenas, 2012), publicada por Dynamite Entertainment/Vertigo.

Dirigida por Joel Crawford, Puss in Boots: The Last Wish incluye las voces de Salma Hayek como Kitty Softpaws, Olivia Colman como Mama Bear, Harvey Guillén como Perro, Samson Kayo como Baby Bear, Wagner Moura como Big Bad Wolf, Anthony Méndez, John Mulaney como “Big” Jack Horner, Florence Pugh como Goldilocks, Da’Vine Joy Randolph como Mama Luna y Ray Winstone como Papa Bear, se estrenará el 21 de diciembre de 2022 (Estados Unidos).

Co-producida por Steven Spielberg (Raiders of the Lost Ark, The Temple of Doom, The Last Crusade, The Kingdom of the Crystal Skull), co-escrita y dirigida por James Mangold (Walk the Line, 3:10 to Yuma, The Wolverine, Logan), musicalizada por John Williams, co-protagonizan Mads Mikkelsen, Thomas Kretschmann, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Toby Jones y Olivier Richter co-protagonizan la quinta película de Indiana Jones, todavía sin título y planeada para estrenarse el 30 de junio de 2023. 

Trivia: Tarantino tuvo un cameo como Pick-Up Guy en Desperado (Pistolero, 1995), la secuela de Mariachi (El Mariachi, 1992) protagonizada por Banderas, escrita, co-producida y dirigida por Robert Rodríguez. Ford y Banderas compartieron créditos en The Expendables 3 (Los Indestructibles 3, 2014).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Portada de Django/Zorro #1 (noviembre de 2014). Arte por Jae Lee y June Chung. Imagen: Comic Vine
Póster promocional de Puss in Boots: The Last Wish (2022). Imagen: impawards.com
El Dr. Henry Walton “Indiana” Jones Jr. (Harrison Ford) en la quinta película de Indiana Jones (2023). Imagen: Indiana Jones Twitter (@IndianaJones).

Avance de The Mask of Zorro (1998).

Avance de The Legend of Zorro (2005).

Avance subtitulado en español de Django Unchained (2012).

Avance doblado en español de Puss in Boots: The Last Wish (2022).

Avances de Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark (1981), Indiana Jones and the Temple of Doom (1984), Indiana Jones and the Last Crusade (1989) e Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008).

Deja tu comentario Cancelar respuesta