Clima

Se mantendrán altas temperaturas durante el fin de semana

(Boletín) Durante los próximos días se prevén temperaturas altas para el puerto de Ensenada, por lo que la Coordinación Municipal de Protección Civil recomienda a la comunidad tomar medidas preventivas ante las condiciones cálidas.

Julio Obregón Angulo, titular de Protección Civil, mencionó que de manera general las temperaturas máximas oscilarán entre los 27 y 29 grados Celsius, mientras que las mínimas tendrán una variación de los 17 a los 22 grados centígrados, con humedad relativa
baja, por lo que la sensación térmica será mayor.

Obregón Angulo destacó que aunque las temperaturas no serán exageradamente altas, como la capital del estado, es importante cuidarse de golpes de calor o sofoco, tomando en cuenta la alta humedad costera que suele presentarse en Ensenada.

Mencionó que las condiciones climáticas pueden afectar principalmente a adultos mayores de 65 años y menores 5 años, por lo que beber líquidos y tener ventilación podría beneficiarles.

Otras personas que pueden verse afectadas con dichas temperaturas son personas con afecciones cardíacas o alta presión sanguínea, por lo que se les recomienda evitar la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones generales:
Beber agua al menos 2 litros diarios
Evitar bebidas con alta graduación alcohólica
Utilizar ropa ligera y fresca
Utilizar sombrero o gorra para protegerse del sol
Usar protección solar
Evitar realizar actividades bajo el rayo solar
No dejar a infantes, adultos mayores o animales dentro del automóvil
No consuma alimentos en la calle
Refrigere sus alimentos para evitar su descomposición

Categorías:Clima, noticias

Etiquetado como:,

Deja tu comentario Cancelar respuesta