Héroes de Papel

¿Cuál es el Papel de Sigourney Weaver en la Secuela Avatar: The Way of Water de James Cameron?

Kiri (Sigourney Weaver) en Avatar: The Way of Water (2022). Imagen: Empire Magazine

El primer sábado de Julio 2022 en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Sigourney Weaver (tetralogía Alien, Ghostbusters, Gorillas in the Mist, Ghostbusters II, Galaxy Quest, Ghostbusters: Afterlife) interpretó a la Dr. Grace Augustine en Avatar (2009).

Empire (https://www.empireonline.com/movies/news/sigourney-weaver-plays-jake-and-neytiris-teenage-navi-daughter-in-avatar-2-world-exclusive/) reveló a Weaver como Kiri en la secuela Avatar: The Way of Water (Avatar: El Camino del Agua, 2022), a estrenarse el 16 de diciembre de 2022 (Estados Unidos).

En una imagen, Kiri observa un video de la Dra. Augustine, jefa del Programa Avatar de la Resources Development Administration (RDA) en la película original. Kiri es la portada exclusiva para subscriptores de la edición de Agosto 2022, donde puede leerse una frase de Weaver: “Estoy interpretando a un personaje que no podría haber imaginado ni en mis sueños más salvajes”. La portada para puestos de periódicos presenta a Kate Winslet como Ronal (ver abajo).

Kiri es la hija adolescente adoptiva de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoë Saldaña). La actriz de 72 años comentó a la revista británica sobre ser una adolescente Na’vi: “Creo que todos recordamos bastante bien lo que sentíamos cuando éramos adolescentes. Ciertamente lo hago. Yo medía 5’10” o 5’11” cuando tenía 11 años. Tenía la fuerte sensación de que Kiri se sentiría incómoda la mayor parte del tiempo. Ella está buscando quién es ella. Me emocionó que Jim me diera ese desafío”. Nota de THE_CHULK: 5’10” y 5’11” equivalen a 1.78 m y 1.80 m.

El co-editor, co-productor, co-guionista y director James Cameron dijo: “Como desafío actoral, es grande. Vamos a tener un actor de 60 y tantos años interpretando a un personaje [décadas más joven que] su edad biológica real. Sig pensó que era todo tipo de diversión. Sigourney acaba de volverse más joven. Parecía más joven, tenía más energía y nunca salió de Kiri durante todo nuestro período de captura. Tenía brillo en el rostro y ligereza en el paso y espíritu divertido”.

El elenco Na’vi incluye a CCH Pounder como Mo’at, Cliff Curtis como Tonowari, Jamie Flatters como Neteyam, Britain Dalton como Lo’ak, Trinity Bliss como Tuktirey (“Tuk”), Bailey Bass como Tsireya (“Reya”), Filip Geljo como Aonung y Duane Evans Jr. como Rotxo. El elenco humano incluye a Giovanni Ribisi como Parker Selfridge, Joel David Moore como el Dr. Norm Spellman, Dileep Rao como el Dr. Max Patel, Matt Gerald como el Cabo Lyle Wainfleet, Jack Champion como Javier “Spider” Socorro, Edie Falco como la General Ardmore, Brendan Cowell como el Capitán Mick Scoresby, Michelle Yeoh como la Dra. Karina Mogue, Jemaine Clement como el Dr. Ian Garvin, Stephen Lang como el Coronel Miles Quaritch, Oona Chaplin como Varang, Vin Diesel y CJ Jones.

Avatar 3 (2024), Avatar 4 (2026) y Avatar 5 (2028) se estrenarán el 20 de diciembre de 2024, el 18 de diciembre de 2026 y el 22 de diciembre de 2028 respectivamente.

Sinopsis: Situada más de una década después de los eventos de la primera película, Avatar: The Way of Water comienza a contar la historia de la familia Sully, los problemas que los persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que luchan para mantenerse con vida, y las tragedias que soportan.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Kiri (Sigourney Weaver) en la portada exclusiva para subscriptores de Empire (agosto de 2022). Imagen: Empire Magazine
Ronal (Kate Winslet) en la portada para puestos de periódicos de Empire (agosto de 2022). Imagen: Empire Magazine

Avance subtitulado en español de Avatar: The Way of Water (2022).

Avance doblado en español de Avatar: The Way of Water (2022).

Deja tu comentario Cancelar respuesta