Héroes de Papel

El Director John McTiernan Respondió Si Die Hard es una Película Navideña

Alan Rickman (1946-2016) como Hans Gruber, Bruce Willis como el Detective John McClane y el director John McTiernan en el set de Die Hard (1988). Imagen: cinephiliabeyond.org

Bastones de caramelo en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. John McTiernan (Predator, The Hunt for Red October, The Last Action Hero, The Thomas Crown Affair) dirigió Die Hard (Duro de Matar, 1988) y Die Hard with a Vengeance (Duro de Matar: La Venganza, 1995), protagonizadas por Bruce Willis como el Detective John McClane.

Die Hard y la secuela Die Hard 2 (Duro de Matar 2, 1990) están situadas en Nochebuena. La entrega original fue estrenada hace 34 años y desde entonces se ha discutido si es o no es una película navideña.

Según CinemaBlend (https://www.cinemablend.com/movies/die-hard-director-offers-his-take-on-the-infamous-christmas-movie-debate), McTiernan respondió al respecto en Empire Film Podcast: “No nos corresponde a nosotros decirlo, son las personas. Es para que la audiencia lo diga. Si el público decide que quiere que sea una película navideña, es una película navideña. Resulta de esa manera. No fue concebida como una película navideña, aunque el hecho de que se construyó deliberadamente en torno a la Navidad, pero no con la intención de ser una película navideña. Pero el hecho de que fuera una película navideña tuvo mucho que ver, ya saben… porque en realidad, desde la distancia, cuando lo miran, es políticamente bastante estridente. Y la única razón por la que sobrevivió fue que las personas en el estudio que habrían detenido eso fueron engañadas, porque pensaron que era solo una película de acción sobre una fiesta de Navidad que sale mal”.

McClane está basado en John Leland, un personaje de la novela Nothing Lasts Forever (1979), escrita por Roderick Thorp (1936-1999). Después de Die Hard, Die Hard 2 y Die Hard with a Vengeance, la franquicia cinematográfica continuó con Live Free or Die Hard (Duro de Matar 4.0, 2007) y A Good Day to Die Hard (Duro de Matar: Un Buen Día para Morir, 2013). Y Ustedes, ¿creen que Die Hard es o no es una película navideña?.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Bruce Willis como el Detective John McClane y el director de fotografía Jan de Bont en el set de Die Hard (1988). Imagen: onset.shotonwhat.com

Avance de Die Hard (1988).

Avance de Die Hard 2 (1990).

Deja tu comentario Cancelar respuesta