Héroes de Papel

Neil Gaiman Revela que Michael Jackson Quería Interpretar a Morpheus en los Años 90’s

Tom Sturridge es Morpheus/Dream/Sandman en la serie de televisión The Sandman. Imagen: Liam Daniel, Netflix

Sueños y pesadillas en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. DC Comics (1989-1993), Vertigo (1993-2020) y DC Black Label (2020–Presente) ha publicado las novelas gráficas de The Sandman, creadas por el escritor Neil Gaiman y los artistas Sam Kieth y Mike Dringenberg, tomando el nombre usado desde 1939.

Antes de la serie de televisión The Sandman (Sandman) en el servicio de streaming Netflix, se intentó adaptar al cine desde los años 90’s. En 2013, David S. Goyer (trlogía Blade, trilogía The Dark Knight, Man of Steel) envió una versión a Warner Bros. Pictures para una película protagonizada, co-producida y posiblemente dirigida por Joseph Gordon-Levitt (The Dark Knight Rises), saliendo debido a diferencias creativas en 2016.

Algunos personajes aparecieron en la serie Lucifer (2016-2021), protagonizada por Lucifer Morningstar (Tom Ellis), quien tuvo un cameo en el crossover del Arrowverse (también llamado The CWverse) titulado Crisis on Infinite Earths (2019-2020), situándola en Earth-666 (Tierra-666).

En un segmento de una entrevista en el podcast Happy Sad Confused, Gaiman reveló que en 1996, el entonces presidente de Warner Bros. le contó que Michael Jackson (1958-2009) telefoneó para preguntar si podía interpretar a Morpheus (ver video abajo). Sí, el “Rey del Pop” quería ser el “Rey de los Sueños”. Trivia: Una de las inspiraciones visuales para Morpheus es Robert Smith, el vocalista de la banda británica The Cure.

Protagonizada por Tom Sturridge como Morpheus/Dream/Sandman, DC y Warner Bros. Televisión han producido 11 episodios (una temporada de 10 episodios y un episodio extra) de The Sandman, que están disponibles en Netflix.

Según Den of Geek (https://www.denofgeek.com/tv/netflix-the-sandman-neil-gaiman-masterpiece/), Gaiman y Goyer indicaron en una entrevista que “el trabajo para escribir una segunda temporada de The Sandman ya ha comenzado, aunque si se hará aún depende del desempeño de la primera serie”.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Michael Jackson (1958-2009) como él mismo en un póster promocional de Moonwalker (1988). Imagen: impawards.com

Neil Gaiman hablando sobre Michael Jackson (1958-2009) como Morpheus en el podcast Happy Sad Confused.

Avance subtitulado en español de The Sandman en Netflix.

1 respuesta »

Deja tu comentario Cancelar respuesta