Héroes de Papel

John Williams Presentó un Tema Musical Compuesto para la Quinta Película de Indiana Jones

El compositor John Williams y el actor Harrison Ford en Star Wars Celebration 2022. Imagen: Indiana Jones Instagram (@indianajones).

Música de película en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Harrison Ford regresará como el Dr. Henry Walton “Indiana” Jones, Jr. en una quinta película que se estrenará el 30 de junio de 2023 (Estados Unidos). Co-escrita y dirigida por James Mangold (Walk the Line, 3:10 to Yuma, The Wolverine, Logan), la música fue compuesta por John Williams (Jaws, Star Wars, Superman: The Movie, E.T. the Extra-Terrestrial, Jurassic Park), quien colaboró en las cuatro entregas cinematográficas anteriores del arqueólogo/aventurero creado por George Lucas, que dirigió Steven Spielberg, quien servirá como uno de los productores.

Durante un concierto con Los Angeles Philharmonic (Orquesta Filarmónica de Los Ángeles) en el Hollywood Bowl de Los ­Ángeles efectuado ayer viernes, Williams presentó Helena’s Theme (ver video abajo), dedicado al personaje interpretado por Phoebe Waller-Bridge, habiendo recibido permiso de Mangold para hacerlo nueve meses antes del estreno, según Polygon (https://www.polygon.com/23335548/indiana-jones-5-music-john-williams-helenas-theme).

El compositor de 90 años describió que Helena “es aventurera y también es una mujer fatal. Ella es muchas, muchas cosas. Su música… tiene música lírica como una vieja estrella de cine, excepto que es joven, hermosa y maravillosa”.

Todavía no titulada oficialmente, es co-protagonizada por Mads Mikkelsen, Thomas Kretschmann, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Toby Jones, Antonio Banderas y Olivier Richters. Tal vez tengamos más detalles en la D23 Expo 2022, que se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de septiembre en Anaheim (https://d23expo.com/live).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

El Dr. Henry Walton “Indiana” Jones Jr. (Harrison Ford) en la quinta película de Indiana Jones (2023). Imagen: Indiana Jones Instagram (@indianajones).

John Williams y Los Angeles Philharmonic (Orquesta Filarmónica de Los Ángeles) interpretando Helena’s Theme, compuesto para la quinta película de Indiana Jones (2023).

Washington Ending/Raiders March, temas musicales compuestos por John Williams e interpretados por la London Symphony Orchestra para el soundtrack de Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark (1981).

Deja tu comentario Cancelar respuesta