Héroes de Papel

Nueva Imagen de Tenoch Huerta como Namor en la Película Black Panther: Wakanda Forever

Namor (Tenoch Huerta) en Black Panther: Wakanda Forever (2022). Imagen: Empire Magazine

Ustedes están pisando la superficie del mundo de los HÉROES DE PAPEL. Creado por el escritor y artista Bill Everett (1917-1973), debutando en Marvel Comics #1 (octubre de 1939). Namor the Sub-Mariner/Namor McKenzie es un mutante híbrido de Homo sapiens (Humano) y Homo mermanus (Atlante).

Empire (https://www.empireonline.com/movies/news/namor-is-a-dream-antagonist-for-black-panther-wakanda-forever-says-ryan-coogler-exclusive-image/) publicó una nueva imagen de Tenoch Huerta en Black Panther: Wakanda Forever (Pantera Negra: Wakanda Por Siempre, 2022), mencionando que esta versión fue “inspirada en la cultura e historia de Mesoamérica” y que “en lugar de ser el gobernante de Atlantis en la pantalla es el gobernante de Talocan, y las ramificaciones de la decisión de T’Challa en el final de Black Panther lo atraen a la superficie para revelar la verdad de Wakanda al mundo”.

El actor mexicano explicó a la revista: “Puedes tomar Atlantis del mito griego, o puedes adaptarla de una cultura real. Y Talocan tiene que tomar medidas para protegerse”, confirmando que su personaje es un mutante, un término introducido al Universo Cinemático Marvel (MCU) con las apariciones del Profesor X/Profesor Charles Xavier (Patrick Stewart) de Earth-838 (Tierra-838) en la película Doctor Strange in the Multiverse of Madness (Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, 2022) y Ms. Marvel/Kamala Khan (Iman Vellani) en la miniserie Ms. Marvel (2022).

El co-guionista y director Ryan Coogler habló sobre la rivalidad de Black Panther/T’Challa y Namor en los cómics: “El contraste entre T’Challa y Namor, sus personajes y sus naciones, simplemente salta de la página. Es un antagonista de los sueños”.

Han habido planes para incluir a Namor desde algunos años. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, dijo: “Ryan tenía una propuesta al final de Black Panther. La cámara atravesaría el palacio de Wakanda y luego veríamos huellas mojadas que conducían al trono”.

Es el último episodio de la Fase 4 del MCU, protagonizando también Letitia Wright como Shuri, Lupita Nyong’o como Nakia, Danai Gurira como Okoye, Winston Duke como M’Baku, Florence Kasumba como Ayo, Dominique Thorne como Riri Williams/Ironheart, Michaela Coel como Aneka, Martin Freeman como Everett K. Ross, Angela Bassett como la Reina Ramonda, Mabel Cadena como Namora y Alex Livinalli como Attuma. Fecha de estreno: 11 de noviembre de 2022 (Estados Unidos).

Sinopsis: Tanto Wakanda como Atlantis son civilizaciones ocultas con tecnología avanzada y mayores capacidades militares que decidieron separarse del resto del mundo por su propia seguridad y, en cierto modo, por miedo. Wakanda temía que se abusara de su tecnología. Alantis temía que los habitantes de la superficie vinieran a profanar la mítica ciudad como hicieron hace tantos años.

Fechas de las próximas películas en el MCU de Marvel Studios: Ant-Man and the Wasp: Quantumania (17 de febrero de 2023), Guardians of the Galaxy Vol. 3 (5 de mayo de 2023), The Marvels (28 de julio de 2023), Blade (3 de noviembre de 2023), Captain America: New World Order (3 de mayo de 2024), Thunderbolts (26 de julio de 2024), Fantastic Four (8 de noviembre de 2024), Avengers: The Kang Dynasty (2 de mayo de 2025), Avengers: Secret Wars (7 de noviembre de 2025), secuela no titulada de Deadpool (sin fecha anunciada), secuela no titulada de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (sin fecha anunciada), secuela no titulada de Eternals (sin fecha anunciada), película no titulada de Mutantes (sin fecha anunciada). proyecto producido por Scarlett Johansson (sin fecha anunciada), película no titulada (6 de septiembre de 2024), película no titulada (14 de febrero de 2025), película no titulada (25 de julio de 2025), película no titulada (13 de febrero de 2026), película no titulada (1 de mayo de 2026), película no titulada (24 de julio de 2026), película no titulada (6 de noviembre de 2026).

Las series de Marvel Studios en el servicio de streaming Disney+: Werewolf by Night (Hombre Lobo por la Noche, 7 de octubre de 2022), The Guardians of the Galaxy Holiday Special (diciembre de 2022), la segunda y la tercera temporada de What If…? (principios de 2023-sin fecha anunciada), Secret Invasion (primavera de 2023), Echo (verano de 2023), la segunda temporada de Loki (verano de 2023), Ironheart (otoño de 2023), X-Men ’97 (otoño de 2023), Agatha: Coven of Chaos (invierno de 2023-2024), Daredevil: Born Again (primavera de 2024), Spider-Man: Freshman Year (2024), Spider-Man: Sophomore Year (sin fecha anunciada), Marvel Zombies (2024), Wonder Man (sin fecha anunciada), Armors Wars (sin fecha anunciada), serie no titulada de Wakanda (sin fecha anunciada), serie no titulada de Nova (sin fecha anunciada).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Namor (Tenoch Huerta) en Black Panther: Wakanda Forever (2022). Imagen: Empire Magazine

Avance subtitulado en español de Black Panther: Wakanda Forever (2022).

Avance doblado en español de Black Panther: Wakanda Forever (2022).

Deja tu comentario Cancelar respuesta