Héroes de Papel

Tim Curry Fue la Selección Original como la Voz de The Joker en Batman: The Animated Series y Reemplazado por Mark Hamill

Mr. Hector (Tim Curry) en Home Alone 2: Lost in New York (1992). Imagen: listal.com

Haciendo payasadas en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Tim Curry es recordado como el Dr. Frank-N-Furter en The Rocky Horror Picture Show (El Show de Terror de Rocky, 1975), Darkness en Legend (Leyenda, 1985), Pennywise en It (Eso, 1990), el Cardenal Richelieu in The Three Musketeers (Los Tres Mosqueteros, 1993) y muchos roles más (https://en.wikipedia.org/wiki/Tim_Curry_performances).

Fue seleccionado originalmente para prestarle su voz a The Joker (El Guasón) en Batman: The Animated Series (Batman: La Serie Animada, 1992-1995), grabando algunos episodios, pero Mark Hamill lo reemplazó posteriormente.

En una entrevista con ScreenGeek (https://www.screengeek.net/2017/09/02/tim-curry-reveals-why-mark-hamill-replaced-him-as-joker/) publicada en 2017, el actor británico dijo: “Interpreté a Joker durante un tiempo, pero tenía bronquitis, me despidieron y contrataron a Mark Hamill. Así es la vida”.

De acuerdo a ComicBook.com (https://comicbook.com/tv-shows/news/tim-currys-lost-joker-voice-from-batman-the-animated-series-surfaces/), un fan compartió un video y explicó: “En un reciente documental con Batman TAS, difundieron algunas de las grabaciones de Joker de Tim Curry antes de que fuera reemplazado por Mark Hamill. Limpié y mejoré un poco sus grabaciones de audio mientras intentaba sincronizarlas con mejor material”.

Para su audición como la voz del Payaso Príncipe del Crimen, Hamill recibió la nota: “No pienses en Jack Nicholson”. La ha representado en diversos proyectos de DC Comics, incluyendo la serie de televisión Birds of Prey (2002-2003).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Mark Hamill ha sido la voz de The Joker desde Batman: The Animated Series (1992-1995). Imagen: pinterest.com

Tim Curry como la voz de The Joker en Batman: The Animated Series (1992-1995).

Detrás de las voces de Batman: The Animated Series (1992-1995).

1 respuesta »

Deja tu comentario Cancelar respuesta