Héroes de Papel

¿Qué Significan las Palomas Blancas en las Películas de John Woo?

Jean-Claude Van Damme como Chance Boudreaux y el director John Woo en el set de Hard Target (1993). Imagen: Universal Pictures

Aleteando en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Uno de los elementos recurrentes en las películas del director, guionista y productor hongkonés John Woo (The Killer, Once a Thief, Hard Boiled, Hard Target, Broken Arrow, Face/Off, Mission: Impossible 2, Windtalkers, Paycheck) son las palomas blancas.

Durante una sesión de AMA (Ask Me Anything) en Reddit (https://www.reddit.com/r/movies/comments/y7ktgr/comment/iszskpe/?context=3), un usuario le preguntó sobre el “significado del uso repetido de palomas blancas” en su trabajo, y Woo respondió:

Creo que las palomas blancas representan la pureza y el espíritu. Las palomas blancas para mí son un mensajero de Dios. Son una criatura noble con muchos significados simbólicos. Cuando estaba en la escuela secundaria, todos los domingos había un servicio en mi iglesia. Me encargaron dibujar el póster y usé palomas blancas para eso todo el tiempo. Cuando estaba haciendo The Killer. La historia trata sobre un policía y un asesino. Cada uno de ellos tiene sus propias ideas sobre la justicia. Estaba tratando de pensar en una idea de montaje para mostrar su rectitud. Cuando estaba filmando la secuencia final, se me ocurrió la idea de que las palomas blancas pasaran volando junto a las velas para representar los preciosos espíritus que hay en ellas. Las he estado usando desde entonces y, a veces, cuando no los uso, mi equipo me dice: “¡John, tenemos que usar las palomas blancas!”. Así que a veces las uso porque el equipo lo dice. ¡Ha!.

Woo escribió y dirigió The Killer (El Asesino, 1989), producida por Tsui Hark (Once Upon a Time in China, Iron Monkey, Black Mask, Black Mask 2: City of Masks), protagonizada por Chow Yun-fat, Danny Lee y Sally Yeh.

Su próximo proyecto hollywoodense será Silent Night. Es una película sin diálogos protagonizada por Joel Kinnaman (Alex Murphy/RoboCop en el remake de RoboCop, Rick Flag en el DC Extended Universe) como Godlock, “un padre en una misión para vengar a su hijo pequeño que quedó trágicamente atrapado en el fuego cruzado de la violencia de pandillas en la Nochebuena”.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Nicolas Cage como Castor Troy/Sean Archer, el director John Woo y John Travolta como Sean Archer/Castor Troy en el set de Face/Off (1997). Imagen: Touchstone Pictures
El director John Woo y Tom Cruise como Ethan Hunt en Mission: Impossible 2 (2000). Imagen: Paramount Pictures

Las marcas registradas en las películas del cineasta John Woo.

Deja tu comentario Cancelar respuesta