Héroes de Papel

Tim Burton Nunca Haría una Película de Marvel y sus Días con Disney Terminaron Después de sus Experiencias con Dumbo

El director Tim Burton en el set de Dumbo (2019). Imagen: listal.com

99% de corazón y 1% de talento se combinan en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. De acuerdo a Deadline (https://deadline.com/2022/10/tim-burtonl-uk-politics-beetlejuice-dumbo-disney-lumiere-festival-1235152608/), Tim Burton habló en una entrevista sobre su relación con Disney: “Ha llegado a estar muy homogeneizada, muy consolidada. Hay menos espacio para diferentes tipos de cosas”, y añadió que él nunca haría una película de Marvel: “Solo puedo lidiar con un universo, no puedo lidiar con un multi-verso”.

El cineasta inició su carrera como animador para la compañía fundada por Walt Disney (1901-1966) y Roy O. Disney (1893-1971), enfocada actualmente en franquicias como Marvel, Pixar y Star Wars. La publicación menciona que es “poco probable que volviera a trabajar con Disney en el corto plazo después de sus experiencias” haciendo Dumbo (2019): “Mi historia es que empecé ahí. Fui contratado y despedido varias veces a lo largo de mi carrera ahí. Lo que ocurre con Dumbo, es por eso que creo que mis días con Disney terminaron, me di cuenta de que yo era Dumbo, que estaba trabajando en este gran circo horrible y necesitaba escapar. Esa película es bastante autobiográfica en cierto nivel”.

Dirigió Batman (1989) y Batman Returns (Batman Regresa, 1992), co-produjo Batman Forever (Batman Eternamente, 1995) y hubiera dirigido Superman Lives a finales de los años 90’s, todas películas de Warner Bros. Pictures basadas en personajes publicados por la “Distinguida Competencia” de Marvel (DC Comics).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Michelle Pfeiffer como Catwoman/Selina Kyle, Michael Keaton como Batman/Bruce Wayne y el director Tim Burton en el set de Batman Returns (1992). Trivia: Pfeiffer y Keaton han participado en el Universo Cinemático Marvel (MCU) de Marvel Studios. Imagen: Warner Bros. Pictures

Avance subtitulado en español de Dumbo (2019).

Deja tu comentario Cancelar respuesta