Héroes de Papel

El Director Francis Lawrence Quiere que la Secuela de Constantine Tenga Clasificación R y No PG-13

El director Francis Lawrence y Keanu Reeves como John Constantine en el set de Constantine (2005). Imagen: David James, Warner Bros. Pictures

99% de corazón y 1% de talento son el alma del mundo de los HÉROES DE PAPEL. A mediados de septiembre pasado (https://deadline.com/2022/09/constantine-sequel-keanu-reeves-francis-lawrence-warner-bros-dc-akiva-goldsman-scripting-producing-bad-robot-jj-abrams-hannah-minghella-1235121127/), nos enteramos que Warner Bros. Pictures estaba desarrollando una secuela de Constantine (2005), con Keanu Reeves repitiendo como John Constantine, Francis Lawrence (I Am Legend) dirigiéndola y Akiva Goldsman (A Beautiful Mind) escribiendo el guión y co-produciéndola a través de su compañía Weed Road Pictures, junto a J.J. Abrams y Hannah Minghella.

En una entrevista para The Wrap (https://www.thewrap.com/constantine-2-sequel-rated-r-keanu-reeves-francis-lawrence/), Lawrence dijo que él todavía no tiene un guión: “Tenemos gérmenes de ideas y dedicación. Y Keanu y yo hemos estado dando vueltas por un tiempo y siempre hemos querido hacerla. Es solo que finalmente superamos el obstáculo de que ahora podemos seguir adelante y realmente lo hacemos. Ahora tenemos que arremangarnos y sumergirnos. Pero tenemos muchas ideas”.

A diferencia de la primera película, que tenía una clasificación PG-13 (Parents Strongly Cautioned) de la Motion Picture Association (MPA), quiere que la secuela tenga una clasificación R (Restricted): “Una de las cosas más importantes para mí sobre la primera fue que seguimos, según Warner Bros., las reglas para hacer una película PG-13 en términos de violencia, sangre, lenguaje, sexualidad. Pero el tablero de clasificaciones nos dio una R dura basada en su zona gris de intensidad. Y mi gran, gran arrepentimiento fue que tenemos una película con clasificación R que en realidad es una película PG-13. Y si tuviera que ir a por una R, realmente habría hecho una película con clasificación R. La habría hecho mucho más aterradora, mucho más violenta y realmente habría hecho una película con clasificación R”.

Y añadió: “La idea es esta vez, al menos para mí, es realmente intentarlo y hacer un Constantine real con clasificación R que es, creo, lo que la gente siempre quiso originalmente, no la versión PG-13 que simplemente obtiene una R”.

Sobre este proyecto cinematográfico del exorcista y demonólogo: “Creo que John Constantine es un personaje divertido en un estilo cómico oscuro y definitivamente me gustaría agregar más de ese sentido del humor sarcástico y cínico a la historia”.

Basada en los personajes de las novelas gráficas Hellblazer, publicadas por DC Comics/Vertigo, co-protagonizada por Rachel Weisz, Shia LaBeouf, Tilda Swinton, Pruitt Taylor Vince, Djimon Hounsou, Gavin Rossdale y Peter Stormare, tuvo un presupuesto estimado entre $70-100 millones de dólares y recaudó $230,884,728 dólares mundialmente (https://www.boxofficemojo.com/title/tt0360486/?ref_=bo_tt_ti).

Fechas de estreno en el calendario de las películas de DC Comics (Estados Unidos): Shazam! Fury of the Gods (¡Shazam! La Furia de los Dioses, 17 de marzo de 2023), The Flash (23 de junio de 2023), Blue Beetle (18 de agosto de 2023), Aquaman and the Lost Kingdom (25 de diciembre de 2023), Joker: Folie à Deux (4 de octubre de 2024).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Connect an account(opens in a new tab)

John Constantine (Keanu Reeves) en un póster promocional de Constantine (2005). Imagen: impawards.com

Avance de Constantine (2005).

Deja tu comentario Cancelar respuesta