Héroes de Papel

Harrison Ford, Mads Mikkelsen y Boyd Holbrook en Imágenes de la Quinta Película de Indiana Jones

El Dr. Henry Walton "Indiana" Jones Jr. (Harrison Ford) en Indiana Jones 5 (2023). Imagen: Indiana Jones Twitter (@IndianaJones).
El Dr. Henry Walton “Indiana” Jones Jr. (Harrison Ford) en Indiana Jones 5 (2023). Imagen: Indiana Jones Twitter (@IndianaJones).

“Buen Fin” en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Ayer viernes, Empire publicó una nueva imagen de Harrison Ford como el Dr. Henry Walton “Indiana” Jones Jr. en Indiana Jones 5 (2023), que se estrenará el 30 de junio de 2023 (Estados Unidos).

Ford dijo a la revista británica (https://www.empireonline.com/movies/news/indiana-jones-is-back-adventure-laughs-real-emotion-harrison-ford-world-exclusive/): “Está llena de aventuras, llena de risas, llena de emoción real. Y es compleja y engañosa. La filmación fue dura, larga y ardua. Pero estoy muy contento con la película que tenemos”.

Hoy sábado, se revelaron imágenes de Mads Mikkelsen como Voller y Boyd Holbrook como Klaber (https://www.empireonline.com/movies/news/indiana-jones-5-nazis-1969-exclusive), describiéndose que estará situada en “1969, viviendo en el contexto de la carrera espacial, pero el esfuerzo americano por vencer a los rusos en la luna trae consigo algunas verdades incómodas para Indy”.

El co-guionista Jez Butterworth dijo: “El simple hecho es que el programa de alunizaje estuvo a cargo de un grupo de ex-nazis. Cuán ‘ex’ son es la pregunta. Y le molesta a Indy… No es solo que el modelo de lo que es un héroe haya cambiado por completo. No es solo que estén buscando algo donde no haya nada, es como Reno sin el juego, o cualquiera que sea su línea. Pero las personas que están detrás son, ya sabes, sus enemigos jurados”.

Voller está inspirado parcialmente por Wernher Von Braun (nombre completo: Wernher Magnus Maximilian Freiherr Von Braun, 1912-1977), un ingeniero mecánico y aeroespacial alemán que trabajó para la NASA (National Aeronautics and Space Administration).

Mikkelsen dijo: “Es un hombre al que le gustaría corregir algunos de los errores del pasado. Hay algo que podría hacer del mundo un lugar mucho mejor para vivir. Le encantaría tenerlo en sus manos. Indiana Jones también quiere tenerlo en sus manos. Y así, tenemos una historia”.

Klaber es la mano derecha de Voller y en la imagen lo vemos montando una motocicleta policial durante el desfile de celebración para los astronautas del Apollo 11 en la ciudad de Nueva York, ocurrido el 13 de agosto de 1969. Holbrook dijo: “Soy un perro faldero para Mads, y un loco además”.

También se publicaron las portadas con Indy vistiendo su famoso atuendo (chaqueta, fedora y látigo incluidos) para la edición de puestos de periódicos y la edición exclusiva para subscriptores (enero 2023) ilustrada por Sam Hadley.

Co-escrita y dirigida por James Mangold (Walk the Line, 3:10 to Yuma, The Wolverine, Logan), co-producida por Steven Spielberg (el director de las cuatro películas anteriores), musicalizada por John Williams (Jaws, Star Wars, Superman: The Movie), co-protagonizan Phoebe Waller-Bridge como Helena (la ahijada de Indy), John Rhys-Davies como Sallah Mohammed Faisel el-Kahir, Thomas Kretschmann, Shaunette Renée Wilson, Antonio Banderas, Toby Jones y Olivier Richters.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Voller (Mads Mikkelsen) en Indiana Jones 5 (2023). Imagen: Indiana Jones Twitter (@IndianaJones).
Voller (Mads Mikkelsen) en Indiana Jones 5 (2023). Imagen: Indiana Jones Twitter (@IndianaJones).
Klaber (Boyd Holbrook) en Indiana Jones 5 (2023). Imagen: Indiana Jones Twitter (@IndianaJones).
Klaber (Boyd Holbrook) en Indiana Jones 5 (2023). Imagen: Indiana Jones Twitter (@IndianaJones).
El Dr. Henry Walton "Indiana" Jones Jr. (Harrison Ford) en la portada para puestos de periódicos de Empire (enero de 2023). Imagen: Indiana Jones Twitter (@IndianaJones).
El Dr. Henry Walton “Indiana” Jones Jr. (Harrison Ford) en la portada para puestos de periódicos de Empire (enero de 2023). Imagen: Indiana Jones Twitter (@IndianaJones).
El Dr. Henry Walton "Indiana" Jones Jr. (Harrison Ford) en la portada exclusiva para subscriptores de Empire (enero de 2023) por Sam Hadley. Imagen: Indiana Jones Twitter (@IndianaJones).
El Dr. Henry Walton “Indiana” Jones Jr. (Harrison Ford) en la portada exclusiva para subscriptores de Empire (enero de 2023) por Sam Hadley. Imagen: Indiana Jones Twitter (@IndianaJones).

John Williams y Los Angeles Philharmonic (Orquesta Filarmónica de Los Ángeles) interpretando Helena’s Theme, compuesto para la quinta película de Indiana Jones (2023).

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: