Héroes de Papel

John Wick: Chapter 4 es una Cruza de The Good, the Bad and the Ugly con Zatoichi y un Mito Griego

Jonathan “John” Wick (Keanu Reeves) en John Wick: Chapter 4 (2023). Imagen: Empire Magazine

Se aceptan monedas de oro en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. En una entrevista con la revista británica Empire (https://www.empireonline.com/movies/news/john-wick-4-cross-between-good-bad-ugly-zatoichi-greek-myth-exclusive/), el co-productor/director Chad Stahelski describió John Wick: Chapter 4 (John Wick 4, 2023): “Si tomas The Good, The Bad And The Ugly, la cruzas con Zatoichi y arrojas un mito griego, probablemente obtendrás algo parecido a esto. ¿Y quién jodidos más dice ese tipo de frases?. Ahora sabes por qué me gusta hacer John Wicks”.

Y añadió: “Da un poco de miedo después de la tercera. Porque ahora tenemos una fórmula que funciona. Pero tienes que dejar de lado la precaución y decir: ‘A la mierda, no volveremos a hacer eso’. Así que ahora, en la número cuatro, tenemos varias historias. La película se siente diferente. Se siente más épica”.

La secuela de John Wick (Otro Día para Matar, 2014), John Wick: Chapter 2 (John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar, 2017) y John Wick: Chapter 3 – Parabellum (John Wick 3: Parabellum, 2019), protagonizada por Keanu Reeves como Jonathan “John” Wick (nombre verdadero: Jardani Jovanovich), se situará en Japón, Jordania, Berlín, Francia y Estados Unidos.

Stahelski dijo: “Viajo mucho. Estoy en París explorando, veo el Arco del Triunfo y digo: ‘Está bien, tengo una idea’. Así que la puse en la película. Tengo algunos amigos vaqueros en la comunidad de dobles, así que pensé: ‘Esa sería una broma de caballos genial’. Dos de las grandes secuencias fueron inspiraciones de última hora que siempre quise probar, pero no sabía cómo hacerlo”.

Escrita por Shay Hatten y Michael Finch, co-protagonizan Donnie Yen como Caine, Bill Skarsgård como El Marqués de Gramont, Laurence Fishburne como The Bowery King, Lance Reddick como Charon, Clancy Brown, Marko Zaror, Scott Adkins como Killa, Hiroyuki Sanada como Shimazu, Ian McShane como Winston Scott, Shamier Anderson como Tracker y Rina Sawayama como Akira. Fecha de estreno: 24 de marzo de 2023 (Estados Unidos).

Sinopsis: Ganar o perder. Es su salida. John Wick (Keanu Reeves) descubre un camino para derrotar a La Mesa. Pero antes de poder ganar su libertad, Wick deberá enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo; y contra las fuerzas que convierten a viejos amigos en enemigos.

El estudio Lionsgate está desarrollando John Wick: Chapter 5, que todavía no tiene una fecha de estreno. Reeves y McShane aparecerán en Ballerina, el spin-off co-escrito y dirigido por Len Wiseman (Underworld, Underworld: Evolution, Live Free or Die Hard, Total Recall), protagonizado por Ana de Armas (Knock Knock, Blade Runner 2049, Knives Out, No Time to Die), filmándose desde principios de noviembre en Praga, República Checa.

La precuela televisiva titulada The Continental, se estrenará el próximo 2023 en el servicio de streaming Peacock dentro de Estados Unidos. El servicio de streaming Amazon Prime Video adquirió los derechos internacionales y la distribuirá fuera de los Estados Unidos, el Medio Oriente e Israel.

Situada en los años 70’s, es una serie limitada con tres episodios de 90 minutos cada uno, protagonizada por Colind Woodell y Ayomide Adegum como Winston y Charon, interpretados por McShane y Reddick en las películas. El elenco incluirá también a Mel Gibson, Ben Robson, Hubert Point-Du Jour, Jessica Allain, Mishel Prada, Nhung Kate y Peter Greene.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Póster promocional de The Good, the Bad and the Ugly (1966). Imagen: impawards.com
Póster promocional de Zatōichi (2003). Imagen: listal.com

Avance de John Wick: Chapter 4 (2023).

Avance subtitulado en español de John Wick: Chapter 4 (2023).

Deja tu comentario Cancelar respuesta