Héroes de Papel

Arte Conceptual de Namor/K’uk’ulkan en Black Panther: Wakanda Forever

Namor/K’uk’ulkan (Tenoch Huerta) en arte conceptual de Black Panther: Wakanda Forever (2022) por Anthony Francisco. Imagen: Anthony Francisco Twitter (@Art_AF_).

El domingo final de Noviembre 2022 en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Aunque se planeaba introducir a Namor the Sub-Mariner/Namor McKenzie en las películas Black Panther (Pantera Negra, 2018) y Doctor Strange in the Multiverse of Madness (Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, 2021), Marvel Studios decidió hacerlo en Black Panther: Wakanda Forever (Pantera Negra: Wakanda Por Siempre, 2022), siendo interpretado como Namor/K’uk’ulkan por el actor mexicano Tenoch Huerta (https://marvelcinematicuniverse.fandom.com/wiki/Namor).

El artista conceptual Anthony Francisco compartió en su cuenta de Twitter diseños del monarca de la versión de Atlantis llamada Talokan, explicando:

¡#WakandaForever #diseños para #Namor! Estoy agradecido de que #RyanCoogler haya elegido mi diseño para el look de guerrero. Luego, estos diseños se enviaron a la diseñadora de vestuario @iamRuthECarter quien, junto con su equipo, hizo un trabajo increíble al materializar el vestuario que ves en la pantalla grande. Trabajé como parte del equipo de desarrollo visual de Marvel Studios encabezado por @MeinerdingArt. El equipo es una parte integral en el diseño de los héroes y villanos del #MCU y #BlackPantherWakandaForever no fue la excepción. El collar para Namor fue un placer de diseñar. ¡Mirando a los glifos mayas y la arquitectura en busca de inspiración! ¡Pero el descanso llegaría en un sueño! Me imaginaba que era un artista viviendo en esa época y buscando trabajo le expliqué que las 2 serpientes representaban la dualidad de Kukulkán. Él es el portador de la vida y la muerte.

La perla en el medio representa el sol o la vida, así que dependiendo de cómo la veas, la serpiente alada te presenta el sol o te lo quita.

Vi muchos documentales sobre los Mayas, los Olmecas y los Aztecas. También observé a los pueblos indígenas del norte y sur de América, así como de Asia. ¿Cuáles son las similitudes y diferencias que puedo empujar? Quiero compartir mucho más de mi viaje para encontrar el diseño. La historia de México, la colonización de un pueblo y el borrado de su lengua fueron algunas de las partes tristes de mi investigación que me emocionaron un poco en este viaje porque también vengo de un país colonizado por España. Espero que esta idea de mi proceso de diseño es interesante para ti ¡Estaré publicando diseños finales y entregas tan pronto como tenga el visto bueno! Estas 2 imágenes fueron parte del proceso inicial de encontrar el diseño de Namor. Esto se hizo 1 año antes de que comenzara la producción. ¡Tuve 2 meses de solo exploraciones!.

Según The Wrap (https://www.thewrap.com/wakanda-forever-namor-spinoff-movie-marvel-rights/), el productor Nate Moore confirmó que Namor “puede volver”, pero Marvel Studios y The Walt Disney Company no pueden realizar una película en solitario dentro del Universo Cinemático Marvel (MCU): “Honestamente, nos afecta más, y no para hablar demasiado fuera de la escuela, sino en cómo comercializamos la película que en cómo lo usamos en la película. Realmente no había cosas que no pudiéramos hacer desde la perspectiva del personaje para él, lo cual es bueno porque claramente, nos inspiramos mucho en el material de origen, pero también hicimos algunos cambios importantes para anclarlo realmente en ese mundo en una verdad en la que la publicación nunca aterrizó, diría yo, a lo grande”.

Universal Studios posee los derechos fílmicos de Namor, de una manera similar a Hulk/Dr. Bruce Banner, quien fue interpretado por Edward Norton en The Incredible Hulk (Hulk: El Hombre Increíble, 2008) y reemplazado por Mark Ruffalo desde The Avengers (The Avengers: Los Vengadores de Marvel, 2012) hasta el momento.

Fechas de las próximas películas en el MCU de Marvel Studios (Estados Unidos): Ant-Man and the Wasp: Quantumania (17 de febrero de 2023), Guardians of the Galaxy Vol. 3 (Guardianes de la Galaxia Vol. 3, 5 de mayo de 2023), The Marvels (28 de julio de 2023), Captain America: New World Order (3 de mayo de 2024), Thunderbolts (26 de julio de 2024), Blade (6 de septiembre de 2024), Deadpool 3 (8 de noviembre de 2024), Fantastic Four (14 de febrero de 2025), Avengers: The Kang Dynasty (2 de mayo de 2025), Avengers: Secret Wars (1 de mayo de 2026), Armor Wars (sin fecha de estreno), secuela no titulada de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (sin fecha de estreno), secuela no titulada de Eternals (sin fecha de estreno), película no titulada de Mutantes (sin fecha anunciada). proyecto producido por Scarlett Johansson (sin fecha anunciada), película no titulada (25 de julio de 2025), película no titulada (7 de noviembre de 2025), película no titulada (13 de febrero de 2026), película no titulada (24 de julio de 2026), película no titulada (6 de noviembre de 2026).

Las series de Marvel Studios en el servicio de streaming Disney+: La segunda y la tercera temporada de What If…? (principios de 2023-sin fecha anunciada), Secret Invasion (Invasión Secreta, primavera de 2023), Echo (verano de 2023), la segunda temporada de Loki (verano de 2023), X-Men ’97 (otoño de 2023), Agatha: Coven of Chaos (invierno de 2023-2024), Daredevil: Born Again (primavera de 2024), Spider-Man: Freshman Year (2024), Spider-Man: Sophomore Year (sin fecha anunciada), Marvel Zombies (2024), Wonder Man (sin fecha anunciada), serie no titulada de Wakanda (sin fecha anunciada), serie no titulada de Nova (sin fecha anunciada) y Vision Quest (sin fecha anunciada).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Namor/K’uk’ulkan (Tenoch Huerta) en arte conceptual de Black Panther: Wakanda Forever (2022) por Anthony Francisco. Imagen: Anthony Francisco Twitter (@Art_AF_).
Namor/K’uk’ulkan (Tenoch Huerta) en arte conceptual de Black Panther: Wakanda Forever (2022) por Anthony Francisco. Imagen: Anthony Francisco Twitter (@Art_AF_).
Namor/K’uk’ulkan (Tenoch Huerta) en arte conceptual de Black Panther: Wakanda Forever (2022) por Anthony Francisco. Imagen: Anthony Francisco Twitter (@Art_AF_).
Namor/K’uk’ulkan (Tenoch Huerta) en arte conceptual de Black Panther: Wakanda Forever (2022) por Anthony Francisco. Imagen: Anthony Francisco Twitter (@Art_AF_).
Namor/K’uk’ulkan (Tenoch Huerta) en un póster promocional de Black Panther: Wakanda Forever (2022). Imagen: impawards.com

Avance subtitulado en español de Black Panther: Wakanda Forever (2022).

Avance doblado en español de Black Panther: Wakanda Forever (2022).

Deja tu comentario Cancelar respuesta