Héroes de Papel

Chris Hemsworth como Tyler Rake en Imagen de la Película Extraction 2

Tyler Rake (Chris Hemsworth) en Extraction 2 (2023). Imagen: Jasin Boland, Netflix, Entertainment Weekly

21 de Diciembre de 2022: El primer día de Invierno (Hemisferio Norte) en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Entertainment Weekly (https://ew.com/movies/chris-hemsworth-teases-extraction-2-stunt-training-interview/) publicó una imagen de Chris Hemsworth como Tyler Rake en Extraction 2 (Misión de Rescate 2, 2023), que estará disponible el próximo junio de 2023 en el servicio de streaming Netflix.

Es la secuela de Extraction (Misión de Rescate, 2020), una película basada en la novela gráfica Ciudad (2014), creada por Ande Parks, Joe Russo, Anthony Russo, Fernando León González y Eric Skillman, dirigida por Sam Hargrave. Rake es un ex-operativo australiano del Special Air Service Regiment (Regimiento de Servicio Aéreo Especial) o SASR convertido en mercenario.

Sobre los stunts, Hemsworth dijo: “El entrenamiento de lucha más detallado y agotador del que he sido parte. En cierto modo fuimos por la luna. En un mundo de acción muy concurrido, creo que hicimos algo que es muy singular”.

Hargrave, quien fue coordinador de dobles y actor en películas como Captain America: Civil War (Capitán América: Civil War, 2016), Atomic Blonde (Atómica, 2017) y la franquicia The Hunger Games (Los Juegos del Hambre), adelantó: “Es una misión de escape. Pero es más grande, más mala, más mortal y más peligrosa que cualquier cosa por la que hayamos visto pasar a Rake”.

Y explicó: “Tenemos peleas a puñetazos, persecuciones de autos, explosiones, trenes, helicópteros. Es como la fantasía de un fanático de la acción hecha realidad. Al menos lo fue para nosotros, los diseñadores de acción”.

Hemsworth comparó las escenas de acción de Extraction 2 con las que vemos en las películas del Universo Cinemático Marvel (MCU): “Hay algo tan satisfactorio en eso. No quiero quitarle nada al tipo de película de Marvel llena de efectos especiales, pero tienes mucha ayuda en la post-producción allí. Obviamente, no puedo volar, así que me ayudan en eso. Mientras que en esta película, la acción se basa en la realidad, y gran parte de ella está en cámara. Entonces, es una energía diferente, y la preparación es mucho más extensa”.Se menciona una secuencia “donde un helicóptero aterriza en un tren en movimiento, mientras Rake se enfrenta a todo un escuadrón de enemigos”, que “tomó meses de coreografía y ensayo, y mucho entrenamiento de seguridad”.

Según Hemsworth: “Probablemente la parte más intensa no fueron tanto los niveles de agotamiento, sino el puro terror de todas las cosas que podrían haber salido mal, pero afortunadamente no lo hicieron”.

Hargrave todavía puede recordar la “subida de adrenalina” de subirse a la parte superior de ese vagón de tren, y espera que también haga latir la sangre de la audiencia. Y dijo: “Nunca olvidaré estar debajo de ese helicóptero. Yo era nuestro operador de cámara en ese momento, así que estaba filmando. Podía estirar la mano y podría haber chocado los cinco con nuestro piloto. Fue asombroso”.

Producida por Hemsworth, Joe Russo (también el guionista) y Anthony Russo, co-protagonizan Golshifteh Farahani como Nik Khan (un mercenario y socio de Tyler) y Adam Bessa com Yaz Khan (un miembro del equipo de Nik).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Tyler Rake (Chris Hemsworth) en un póster promocional de Extraction (2020). Imagen: impawards.com

    Teaser subtitulado en español de Extraction 2 (2023) en Netflix.

    Primer vistazo subtitulado en español de Extraction 2 (2023) en Netflix.

    Avance subtitulado en español de Extraction (2020) en Netflix.

    Deja tu comentario Cancelar respuesta