Héroes de Papel

Tom Hanks Cree que “Nadie Menciona” Road to Perdition

Michael Sullivan (Tom Hanks) y Michael Sullivan Jr. (Tyler Hoechlin) en Road to Perdition (2002). Imagen: listal.com
Michael Sullivan (Tom Hanks) y Michael Sullivan Jr. (Tyler Hoechlin) en Road to Perdition (2002). Imagen: listal.com

Cine de gángsters en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Road to Perdition (Camino a la Perdición, 2002) es una película basada en la novela gráfica Road to Perdition (1998), escrita por Max Allan Collins e ilustrada por Richard Piers Rayner, publicada por Paradox Press (un sello de DC Comics).

Dirigida por Sam Mendes (American Beauty, Jarhead, Skyfall, Spectre), el elenco incluyó a Tom Hanks como Michael Sullivan, Tyler Hoechlin como Michael Sullivan Jr., Paul Newman (1925-2008) como John Rooney, Jude Law como Harlen Maguire, Daniel Craig como Connor Rooney, Stanley Tucci como Frank Nitti y Jennifer Jason Leigh como Annie Sullivan.

Situada en 1931, una sinopsis describe: “Michael Sullivan, es un hombre de familia con dos vidas diferentes. En una, es un esposo y padre de dos hijos. En otra, es un inflexible asesino de la mafia conocido como ‘El Ángel de la Muerte’. Sin embargo, sus dos mundos chocan inevitablemente cuando su hijo mayor Michael Jr. es testigo de cómo cobra las cuentas y cuando descubre que su esposa y su hijo menor son asesinados a causa de ello. Ahora, Sullivan y su hijo, no solo huyen para sobrevivir, sino para vengarse de los asesinos de su familia”.

La película más reciente de Hanks es A Man Called Otto (Un Vecino Gruñón, 2023), sirviendo también como uno de los productores. Durante el podcast ReelBlend (ver video abajo), habló sobre Road to Perdition: “Por una razón u otra, nadie menciona Road to Perdition, y esa fue una película increíblemente importante para mí. Conrad Hall la filmó, y yo salgo ahí, ‘Don Bigotes’ con sombrero, pero también salen dos tipos que resultaron ser dos de las mayores presencias cinematográficas en la historia de la industria: Jude Law y Daniel Craig. Y los maté a ambos”.

El ganador de dos Premios de la Academia por Philadelphia (Filadelfia, 1993) y Forrest Gump (1994) continuó: “La gente siempre dice: ‘¿De qué películas hablarán dentro de unos años?’. Como un tipo que ve mucho Turner Classic Movies, cuanto más oscura y desconocida sea una película de los 1940s o 1950s, mejor, porque no tengo juicios preconcebidos; no sé nada al respecto. Cuando ves esas películas y son estupendas e increíblemente conmovedoras, lo único que puedo pensar es: ‘Qué gusto que esta película dure para siempre, para que así tuviera la oportunidad de verla ahora’. Ese podría ser el caso de Road to Perdition”.

Fue la última película de Newman, nominado a un Premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor de Reparto. Recibió otras nominaciones en las categorías Mejor Dirección de Arte, Mejor Cinematografía (Conrad L. Hall ganó póstumamente), Mejor Banda Sonora Original, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido (https://en.wikipedia.org/wiki/Road_to_Perdition#Accolades).

Con un presupuesto estimado de $80 millones de dólares, recaudó $181,001,478 dólares en las taquillas mundiales (https://www.boxofficemojo.com/title/tt0257044/?ref_=bo_rl_ti).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Póster promocional de Road to Perdition (2002). Imagen: impawards.com
Póster promocional de Road to Perdition (2002). Imagen: impawards.com

Tom Hanks en el podcast ReelBlend.

Avance de Road to Perdition (2002).

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: