Opinión

El podcast sobre autismo – Corazón Azul

Meses atrás mi hija Zoe tuvo una crisis de asma. La llevamos a un pediatra quien nos ayudó a obtener un diagnóstico claro de lo que necesitaba. Era la primera vez que le ocurría. El problema se resolvió bien, afortunadamente. Zoe es autista, y en la charla con el médico éste nos refirió que además de percatarse de su condición, cree que los casos de niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) que atiende van en aumento. ¿Será que anteriormente no había diagnósticos? ¿O serán otros los motivos por los cuales percibe este incremento?.

En Ensenada la comunidad de familias con niños autistas es grande. Sin embargo, las redes de apoyo en el tema son pocas y hay tantas cosas que debemos y queremos aprender. De ahí que me llamó la atención y le hice la invitación a mi compañera de trabajo Johana Ochoa, para incluir su podcast sobre autismo en las páginas de PLEX.

Con 6 emisiones en su primer temporada, este podcast titulado “Corazón Azul” y que ella misma conduce, aborda algunos temas interesantes que vivimos quienes tenemos niños con TEA.

Johana creó el podcast para abordar el TEA con especialistas en la materia. Ella misma es mamá de un niño autista. “Esta primera temporada nos enfocamos en la infancia. Nuestra misión es difundir este mensaje para que más personas conozcan se informen y puedan comprender más sobre esta condición”, refiere en su presentación.

Es un podcast “realizado con amor y profesionalismo por una mamá de un niño TEA en Ensenada”:

Categories: Opinión

Tagged as: , ,

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: