noticias

Incendios amenazan sector noreste de Ensenada


Descargar [click botón derecho]

bomberosincendioforestal

FOTOGRAFÍA: Por Ricardo Meza Godoy

Ensenada, B.C.- Una serie de incendios de matorral en el sector noreste de Ensenada, mantiene amenazadas las colonias 17 de Abril, Villas del Roble y Morelos, principalmente. Los incendios comenzaron a avivarse por las condiciones del clima, secas y atípicas de la temporada, alrededor del medio día de este martes.

La columna de humo se alzó sobre la ciudad mientras el fuego se expandía por los cerros colindantes a estas colonias populares. La principal amenaza se advertía hacia las decenas de viviendas construidas con madera, y pequeños ranchos con corrales.

Prácticamente la totalidad de las bomberas disponibles en la dirección de bomberos del XXI Ayuntamiento fueron distribuidas alrededor de la zona. Algunos bomberos atacando directamente el incendio en los cerros, y otros esperando en las colonias en caso de que el fuego continúe avanzando.

incendiosENS

FOTOGRAFÍA: Por Ricardo Meza Godoy

Hasta este momento (3:45pm) el fuego no han sido controlado en su totalidad.

Boletín del XXI Ayuntamiento sobre los incendios:

“Ensenada, B.C. a 14 de enero de 2014.- La condición de vientos de Santana que se percibió hoy, provocó tres incendios en la zona urbana del municipio, informó el director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos.

Indicó que el principal incendio fue el que se suscitó en Rancho Beltrán, ubicado entre las colonias Francisco Villa y 17 de abril, del cual resultaron dañadas dos viviendas y un cuarto; en una de las viviendas habita una pareja de adultos mayores, quienes serán apoyados por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

Explicó que dicho siniestro se originó en la zona de El Roble, de donde se propagó a la colonia Márquez de León, lo que generó la respuesta tanto por parte de la Dirección de Bomberos como del personal de la Dirección de Servicios Públicos, quienes apoyaron con el traslado de agua.

Además, también trabajaron en el combate al incendio, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del Ejército Mexicano, así como voluntarios del Cuerpo de Bomberos.

Otros incendios

Jaime Nieto comunicó que otros dos incendios ocurrieron en las zonas de Cetys Universidad y San Miguel, también provocados por la condición de vientos de Santana.

Dicha situación generó que entre las 13:30 y las 16:00 horas, el personal de las siete estaciones de bomberos estuviera ocupado sofocando incendios.

El director de Bomberos recordó que la condición Santana se genera por viento, combinado con nula húmeda y –en este caso- altas temperaturas.

Recomendó a la población evitar todo tipo de fuego al aire libre, ya sea fogatas, quema de basura o incluso fumar, ya que las colillas de los cigarros también originan incendios.”

 

Categories: noticias

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: