Congreso someterá a consulta pública la reforma político-electoral de BC

[AdSense-A]
 

Congreso

[audioplayer file=”http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2014/02/consulta-para-reforma-politico-electoral-BC.mp3″ rightbg=”ccbb17″ ]
 
Mexicali, B. C.-(Con información de boletín) El Congreso local, a través de las Comisiones de Reforma del Estado, Reforma del Estado Primera y de Gobernación que presiden, respectivamente, los Diputados Fausto Gallardo García, Cuauhtémoc Cardona Benavides y Roberto Dávalos Flores, llevarán a cabo una consulta pública sobre reforma político-electoral en Baja California.

Se informa que a la consulta están invitados los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los Ayuntamientos de la entidad, los partidos políticos e instituciones académicas, así como organizaciones empresariales y de la sociedad civil, barras, colegios y asociaciones de profesionistas en la materia y ciudadanía en general.

El interés de la XXI Legislatura para efectuar este evento, es promover la reforma política-electoral del Estado, en el que se tomará en cuenta la participación directa y la opinión de los ciudadanos, con el fin de tener como resultado leyes que reflejen de manera incluyente la opinión plural de la sociedad.

Las propuestas legislativas que se presenten deberán referirse a modificaciones al marco jurídico en la mencionada materia, y los interesados podrán participar desde el 31 de enero hasta la instalación de la Mesa de Reforma Política- Electoral, la cual tendrá verificativo el 2 de abril de 2014.

Éstas deberán dirigirse al Presidente de la Comisión de Reforma del Estado, Diputado Fausto Gallardo García, y presentarse por escrito en las oficinas de la Comisión en el horario de 9:00 a 15:00 horas, en el domicilio ubicado en: Poder Legislativo de Baja California, cuarto piso, avenida Pioneros y Héroes número 995, Centro Cívico y Comercial de Mexicali, código postal 21000; así como al correo electrónico reformadelestado@congresobc.gob.mx.

Además, se da a conocer que el formato de presentación de las propuestas legislativas deberán tener como máximo ocho cuartillas, con letra arial número doce, las cuales contengan un resumen ejecutivo de las mismas en una cuartilla e indicando el o los artículos que se pretenden reformar en materia político-electoral.

Asimismo, la carátula de la propuesta deberá contener título, el nombre de la institución o persona remitente, dirección, teléfono y correo electrónico. Por último, se informa que las propuestas legislativas presentadas, serán clasificadas y analizadas por la Mesa de Reforma Política–Electoral, dentro del calendario de reuniones programadas.
 

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: