noticias

Reconoce Gobernador tener más de 20 propiedades en diferentes estados de la república y el extranjero

[AdSense-C]

Video: Cortesía Periodismo Negro

Mexicali, B.C.- (Con información de Pregonero Baja) El gobernador Francisco Vega de Lamadrid reconoció tener más de 20 propiedades en diferentes estados de la república y el extranjero.

Sin embargo, el mandatario de Baja California dijo apegarse a la ley pues es obligación presentar una declaración patrimonial pero hacerla pública no.

“Yo me apego a la ley, si la ley de esto, lo resuelve de la manera de hacerla pública o en privado, yo me apego a la ley y me seguiré apegando a la ley”, respondió Vega de Lamadrid al preguntarle sobre sus bienes.

Destacó que todas las propiedades están a su nombre, aunque dijo saber que otros políticos prefieren inscribir sus bienes a nombre de otras personas.

Vega de Lamadrid dijo que “seguiré haciendo lo que hago, soy un empresario, tengo negocios, ser gobernador no me debe de impedir tener los negocios, la ley si me impide que me sirva del gobierno para hacer negocios, eso no sucede”.

Comentó que si bien es cierto tiene un sueldo de 109 mil pesos al mes, su actividad empresarial le da para poseer y pagar bienes de más valor que lo ingresado como gobernador.

El también ex presidente municipal de Tijuana y ex diputado federal, dijo que en el Registro Público de la Propiedad están todos los predios del que es dueño.

“¿Que estoy haciendo una casa?, sí estoy haciendo una casa en un terreno que compré antes de ser gobernador y que terminé de pagar siendo gobernador, sí”, explicó Vega de Lamadrid, quien dijo que fue un compromiso familiar luego de haber contraído nupcias en el 2013.

Agregó que para comprobar sus ingresos están las declaraciones ante la Secretaría de Hacienda.

“Tengo muchas casas, porque es giro propio, yo construyó y he construido muchas casas, tengo muchas propiedades, sí las tengo puntualmente; en propiedades, no sé yo creo que tengo más de 15 o 20 no sé cuántas, y si revisan el Registro Público de la Propiedad ahí van a ver cuándo, qué año, dónde están, cuáles son, en qué estado las tengo”, aseveró el gobernador

[AdSense-B]

Canal de noticias de plex en Youtube: