Boletín

Capacitarán a vecinos de la Morelos I y II buscando evitar la transmisión del Dengue

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]
[AdSense-A]

Mosquito Aedes aegypti. Fotografía: jentavery / cc

Mosquito Aedes aegypti.
Fotografía: jentavery / cc


Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) Con el propósito de mantener libre de la enfermedad del Dengue a la población de Ensenada, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, anunció reforzar acciones preventivas en diversas zonas rurales y urbanas, como parte de la campaña permanente y preventiva denominada: Lava, Tapa Tira y Voltea.

Durante esta semana, brigadas de salud de las áreas epidemiología, vectores y promoción de la salud, acudirán a capacitar a los vecinos de las colonias Morelos I y II, ya que al incrementarse las temperaturas, el movimiento poblacional también asciende.

“Sobre todo viajeros nacionales que se trasladan de zonas endémicas quienes pueden tener transmisión activa de la enfermedad, y llevarla a lugares que cuentan con las condiciones ambientales favorables a la transmisión, y con esto la dispersión de la misma”, explicó el director de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Héctor Adrian Trejo Dozal.

La Secretaría de Salud ya ha confirmado el diagnóstico de un caso de Dengue Hemorrágico, y uno más se encuentra en estudio, ambos en el municipio de Mexicali.

Aseguran que a la fecha no se ha detectado un sólo caso de Dengue en Ensenada, sin embargo, han realizado estudios entomológicos y monitoreo en diversas zonas de riesgo, dando positivo a larvas y moscos transmisores de la enfermedad, por lo que están buscando capacitar a la comunidad y población voluntaria.

La enfermedad se transmite mediante la picadura del mosquito Aedes aegypti, los cuales están sanos al nacer, pero requieren forzosamente de sangre para alimentarse, y si se alimentan de una persona enferma los mosquitos se infectan y posteriormente transmiten a través de su picadura el virus a la población.
 
[AdSense-A]
 

Canal de noticias de plex en Youtube: