noticias

Bloquean paso a La Bufadora con retén frente a Rancho Packard

[AdSense-A]

image

Retén frente a Rancho Packard. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Ensenada, B.C.- Con un bloqueo parcial hacia la zona turística de La Bufadora, locatarios y personas en su apoyo colocaron una barricada frente al Rancho Packard, práticamente a la mitad del recorrido Maneadero – La Bufadora.

El retén conformado por llantas y rocas diseminadas a lo largo de la carretera, comenzó a ser instalado desde la tarde de ayer miércoles, según versiones de los mismos locatarios.

image

Retén carretero en tramo Maneadero-La Bufadora. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

El paso está siendo permitido únicamente a los residentes, y todo autobús o turista es regresado por donde vino, acompañado de una disculpa por los inconvenientes.

Los locatarios desde el día de ayer temen que las autoridades federales ejecuten el desalojo y aseguran que los policías federales que se encargarían de removerlos permanencen en la ciudad, aunque no hay ninguna evidencia de ese dicho.

image

Rocas y llantas sobre la carretera. El turismo nuevamente no puede visitar el sitio ante el temor de los locatarios de ser desalojados. Fotografía: Ricardo Meza Godoy

Mientras tanto los comercios permanecen cerrados y los locatarios se turnan las guardias en el retén, mientras se pueden observar sobre la carretera camiones repletos de hombres encapuchados armados con palos.

image

Aspectos del retén. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

[AdSense-A]

Categories: noticias

Canal de noticias de plex en Youtube: