[AdSense-A]
Ensenada, B.C.- Con un bloqueo parcial hacia la zona turística de La Bufadora, locatarios y personas en su apoyo colocaron una barricada frente al Rancho Packard, práticamente a la mitad del recorrido Maneadero – La Bufadora.
El retén conformado por llantas y rocas diseminadas a lo largo de la carretera, comenzó a ser instalado desde la tarde de ayer miércoles, según versiones de los mismos locatarios.
El paso está siendo permitido únicamente a los residentes, y todo autobús o turista es regresado por donde vino, acompañado de una disculpa por los inconvenientes.
Los locatarios desde el día de ayer temen que las autoridades federales ejecuten el desalojo y aseguran que los policías federales que se encargarían de removerlos permanencen en la ciudad, aunque no hay ninguna evidencia de ese dicho.
Rocas y llantas sobre la carretera. El turismo nuevamente no puede visitar el sitio ante el temor de los locatarios de ser desalojados. Fotografía: Ricardo Meza Godoy
Mientras tanto los comercios permanecen cerrados y los locatarios se turnan las guardias en el retén, mientras se pueden observar sobre la carretera camiones repletos de hombres encapuchados armados con palos.
[AdSense-A]
Categorías:noticias