Boletín

Del 1 de enero al 3, sólo urgencias y hospitalización en el IMSS

[AdSense-A]

Servicios médicos de urgencias. Fotografía: cortesía/IMSS

Servicios médicos de urgencias. Fotografía: cortesía/IMSS

·     No habrá servicio de Consulta Externa, ni especialidades.

Mexicali, B.C.- (Con información de boletín) El jefe de Servicios Administrativos del IMSS en la delegación Baja California, licenciado Yamil Valenzuela Velarde, informó que el viernes primero de enero el Instituto sólo ofrecerá servicios médicos de urgencias y de hospitalización en clínicas y hospitales de la región.

Indicó que ese día, como se realiza habitualmente los sábados y domingos, se dispone de personal médico y de enfermería para atender normalmente las solicitudes de Atención Médica Continua (urgencias) en todas las clínicas que cuentan con el servicio en zonas urbanas y rurales de los cinco municipios de la entidad.

Subrayó que en instalaciones médicas con servicio de hospitalización, las actividades se desarrollarán normalmente, es decir, los pacientes hospitalizados reciben sus tratamientos de acuerdo al protocolo de atención indicado por el médico tratante.

Agregó que la dependencia no tendrá actividades de consulta médica en Unidades de Medicina Familiar (UMF); consulta de especialidades en hospitales; servicios administrativos en las oficinas delegacionales y subdelegaciones; actividades de sus Centros de Seguridad Social  así como en guarderías propias y subrogadas.

Recalcó que en fechas consideradas de asueto en el calendario oficial así como los fines de semana, el Seguro Social permite la visita de familiares a pacientes internados en sus hospitales en horarios que habitualmente tienen en cada uno de ellos, pero hizo un atento llamado a los usuarios para realizar dichas visitas ordenadamente y en apego irrestricto a reglamentos hospitalarios.

 Las actividades regulares se reanudarán el lunes 4 de enero.

Canal de noticias de plex en Youtube: