Breaking News

Diputada López Gorosave anuncia su respaldo a reclamos de maestros

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) A través de un comunicado la diputada Rocío López Gorosave anunció su “solidaridad, respaldo y admiración” a los maestros de Baja California.

Señaló que en el Congreso del Estado han estado gestionando ante la Administración Estatal y la Federal, que otorguen de manera inmediata los recursos necesarios para pagar todos y cada uno de los adeudos que se tienen con el magisterio.

Y que de manera personal presentó un punto de acuerdo ante el Seno del Congreso, que fue aprobado por unanimidad, solicitando a los gobiernos Federal y Estatal, así como a los legisladores federales, la creación de partidas presupuestales específicas, donde se consideren todos los salarios y prestaciones del magisterio de Baja California, “ya que no es posible estar a expensas de los llamados recursos extraordinarios que asigna la Federación al Estado”, indicó.

Independientemente de la causa del retraso de los pagos, lo más importante, dijo, es encontrar una solución urgente, “ya que nuestras maestras y maestros se merecen que se les entreguen lo que ya se han ganado con su esfuerzo y dedicación”.

Y pide a los maestros que, una vez más, le den una lección a la ciudadanía y lleven a cabo sus manifestaciones -que son justas y a las que tienen todo derecho- sin afectar a los derechos de terceros.

____________

Fotografía de portada: Jorge Gómez / plex

Canal de noticias de plex en Youtube:

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

%d bloggers like this: