Policiaca

Policía mexicalense detenido por ataque armado contra empresario en Ensenada

Por: Agencia RadarBC

Mexicali, B.C.- José Juan “N”, es uno de los implicados en el atentado contra un empresario ganadero originario de Ensenada, el cual fue atacado la noche del martes 13 de marzo, en San Quintín, en Ensenada.

Lo que no se dijo de su identidad es que se trata de un agente de la Policía Municipal activo, quien aparentemente fue contratado por la delincuencia para asesinar al empresario Fortino Heredia Villegas, cuando este se encontraba en su rancho.

Según la narrativa de los hechos proporcionada por la Subprocuraduría de Ensenada, el empresario convivía con varios trabajadores alrededor de una fogata, cuando escucharon a la distancia una seguidilla de estampidos.

Al principio creyeron que se trataba de cohetes, hasta que observaron a los matones armados con fusiles de asalto disparando contra ellos, por lo que corrió y se refugió al interior de su camioneta blindada, color blanca.

Los matones continuaron acercándose y disparando hacia los trabajadores desde una distancia considerable, por lo que el ganadero encendió el vehículo y se abalanzó contra los criminales, de los cuales uno de ellos fue arrollado, provocándole severas lesiones que le ocasionaron una muerte cerebral.

Este hecho provocó que los responsables huyeran de la escena, salvo uno de ellos, quien sufrió severas lesiones a causa del atropellamiento del que fue objeto.

Este hombre resultó ser José Juan, de 33 años de edad, un agente de la Policía Municipal activo de Mexicali, quien aparentemente fue contratado para ultimar al empresario.

La esposa responde señalamientos de la PGJE

Sobre los señalamientos realiados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la esposa del agente policíaco, Luz Delgado, comentó que son falsos.

Según su versión de los hechos, su pareja sentimental había ido a Ensenada como guarura de un familiar de la víctima, cuando se dio el incidente.

Comentó que cuando se dio el enfrentamiento, su esposo no estaba armado, toda vez que no era parte del grupo delicivo, y cuando el hombre a bordo de la camioneta dio reversa de forma agresiva, lo atropelló en dos ocasiones, lo que para ella es un homicidio.

Es por ello que pretende impugnar la decisión de la Procuraduría que lo quiere inculpar por el crimen cometido contra el empresario ganadero, toda vez que por la grave condición en la que se encuentra no podrá defenderse.

Delgado señaló que hay testigos que exoneran a su esposo, por lo que procederá legalmente contra el empresario.

________________

Fotografía de portada: Agencia RadarBC

Categories: Policiaca

1 reply »

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: