noticias

Rescata la UCVI a bebé de cuatro meses en un picadero

Ensenada, B.C.- Informa la policía de Ensenada que un operativo de los Grupos Especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, derivó en el aseguramiento por parte de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, de un bebé de cuatro meses en el interior de un predio al parecer utilizado como picadero.

El incidente se registró en las inmediaciones de la colonia Jalisco cuando en el interior de un predio en desuso, agentes de la Unidad de Reacción Inmediata sorprendieron a varias personas consumiendo al parecer sustancias prohibidas.

Dicha acción infringe el artículo 26 fracción XXXVIII del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Utilizar lotes baldíos o construcciones en desuso, fomentando un ambiente de inseguridad, causando molestias o daños”.

Al desarrollar la intervención, los agentes escucharon el llanto de un bebé, mismo que localizaron en otra habitación por lo que solicitaron apoyo de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar.

Personal de la UCVI arribó al lugar en donde observaron a un pequeñito sobre un colchón en malas condiciones que se encontraba en el piso, por lo que reunieron información suficiente en la que resaltó que las personas responsables de su cuidado eran consumidoras al parecer de drogas.

Señalan que el pequeño de cuatro meses fue llevado a la Estación Central para certificación médica, posteriormente fue puesto a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, siendo trasladado a una casa hogar para su protección y cuidado.

Del hecho se dio conocimiento mediante informe policial homologado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la investigación pertinente.

La corporación local reitera el llamado a reportar de manera inmediata cualquier presunto caso de violencia, maltrato, omisión de cuidados y/o abandono en contra de personas en situación de vulnerabilidad, ya que la denuncia oportuna puede cambiar positivamente la vida de una presunta víctima.

________________________
Fotografía de portada: Caitlin Regan /
CC-BY

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: