Breaking News

Iniciarán cómputos distritales este miércoles

Mexicali, B.C.-(Boletín) En cumplimiento del artículo 254 de la Ley Electoral del Estado de Baja California, este miércoles 05 de junio a las 08:00 horas, los Consejos Distritales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), darán inicio a los cómputos distritales, por lo que el Consejo General está convocando a su Cuadragésima Segunda Sesión Extraordinaria.

Los cómputos distritales son la suma que realizan los Consejos Distritales de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas de un distrito electoral, explicó el Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez.

Durante la Sesión, que será declarada permanente debido a la relevancia de los temas que se abordarán, la Consejera Graciela Amezola Canseco, quien preside la Comisión de Procesos Electorales, rendirá un informe relativo a las medidas de seguridad incluidas en las boletas y actas electorales, así como la efectividad del líquido indeleble, utilizadas durante la jornada electoral del pasado domingo.

Por su parte, Raúl Guzmán presentará ante el pleno el informe referente al inicio de las Sesiones Extraordinarias permanentes de los diecisiete Consejos Distritales Electorales para la realización de los cómputos.

Además, se informará sobre la realización de estos cómputos a las elecciones de gubernatura del Estado, ayuntamientos y diputaciones por ambos principios en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

Finalmente, el Secretario Ejecutivo señaló que la Sesión tendrá lugar en la Sala de Sesiones del Consejo General ubicado en Av. Rómulo O’Farril, no. 938, col. Centro Cívico y Comercial, la cual será transmitida en tiempo real a través del portal institucional www.ieebc.mx

Ubicación de las oficinas del IEEBC en Mexicali:

____________________
Fotografía de portada: Jornada electoral 2 de junio de 2019 / Ricardo Meza Godoy / plex

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: