Boletín

Rectifican proceso administrativo para beneficio de menores excluidos de Fondo de Apoyo de Policías

(Boletín) El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal Arturo González Cruz, acercó la justicia social a dos niños que habían sido excluidos del Fondo de Apoyo en Materia Alimentaria y de Educación de Policías Caídos en el Cumplimiento de su Deber.

“Fernando Saúl de 10 años perdió a su mamá, la oficial Jannete Martrini Cocolán Almada, hace cinco años. Minerva Romina, de 15 años, perdió a su padre, el oficial José Alejo Bohon Cruz hace dos años. Sus hermanos sí eran beneficiarnos de este fondo pero ellos habían quedado fuera por omisiones administrativas o técnicas que no fueron atendidas en pasados gobiernos”, explicó el mandatario.

María Almada Polino, abuela de Fernando y Rosina Cruz Verdeja, mamá de María, recibieron de manos del primer edil, un cheque retroactivo al 1 de enero y a partir de este año se incorporan al programa que desde 2015 apoya a las familias de 23 policías caídos en su debe.

“Es un monto mensual equivalente a 50 UMAS que se entrega trimestralmente a los hijos hasta los 23 años mientras estén estudiando o hasta los 18 si dejan la escuela. Nada sustituye a un padre o madre, pero la ciudad busca protege a la familia de los agentes que arriesgaron su vida por cuidar de los tijuanenses”, destacó el ejecutivo local.

Con acciones como está el Gobierno Municipal, acerca la justicia social a quien más lo necesita y seguir trabajando hoy todos juntos por Tijuana, en programas para lograr una sociedad más equitativa.

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: