Boletín

Se prepara despliegue de brigadistas para vacunar adultos mayores de Baja California: Alejandro Ruiz Uribe

(Boletín).- El Delegado federal único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, anunció encontrarse en la Ciudad de México sosteniendo una serie de reuniones de trabajo, para afinar detalles del programa de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de Baja California iniciando en febrero del 2021.

El funcionario dijo que se tienen estimadas un total de 400 mil vacunas para Baja California, para los adultos mayores.

Informó que actualmente la Secretaría de Bienestar Federal, tiene empadronados 201 mil 648 beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de la Persona Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, de las cuales 183 Mil 715 son adultos mayores entre los 68 años y 65 años de edad en población indígena.

La instrucción que recibió es conformar cada brigada con doce personas servidoras públicas de distintas instituciones: 4 funcionarios del Programas de Bienestar, dos profesionales del sector salud, cuatro elementos de las fuerzas armadas (Sedena, Marina y Guardia Nacional) y dos personas voluntarias.

Y agregó que en los próximos días, el personal de salud de las instituciones públicas serán vacunados y se espera que concluya a más tardar a finales del mes de Enero de este año 2021.

Deja tu comentario