noticias

De Winnie The Pooh a Kafka, obras que ingresan a dominio público este 2022

Cada inicio de año miles de obras, producciones, publicaciones, modifican su licenciamiento y expiran sus derechos de autor, pasando a dominio público. Esto permite que sean utilizadas para fines comerciales, académicos o cualesquier uso que se desee, sin necesidad de requerir autorización expresa de la persona creadora.

Algunas de las obras que ingresan en dominio público a partir de hoy 1 de enero de 2022 y que más llaman la atención son “Winnie The Pooh”; “Enough Rope” poemas de Dorothy Parker; la película muda Fausto, de F. W. Murnau; Todos los productos sonoros previos a 1923; “El Castillo” de Franz Kafka; “Soldiers’ Pay” novela de William Faulkner; “The Murder of Roger Ackroyd” de Agatha Christie; “La serpiente emplumada” de D.H. Lawrence; entre muchísimas otras. (The Public Domain Review)

Una gran parte de estas nuevas producciones puede encontrarse en versiones digitales a través de páginas como Internet Archive, o las diferentes bibliotecas públicas en todo el mundo como el Library Of Congress.

Deja tu comentario Cancelar respuesta