noticias

Esperan aguanieve en La Rumorosa, recomienda CONAGUA a población mantenerse informada

Fotografía: Ivan Febri / cc

Fotografía: Ivan Febri / cc


[AdSense-C]

Ensenada, B.C.- De acuerdo con el pronóstico proporcionado esta mañana por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este viernes está ingresando a nuestra región el Frente Frío Número 19 por el norte de Baja California.

Dicho frente frío está asociado con un canal de baja presión y con la corriente en chorro, lo que originará un intenso sistema invernal, que dará lugar a un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes en el noroeste y norte de México.

Además, existe probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en la zona de La Rumorosa, en el municipio de Tecate, al final del día.

Así como de lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en ciertos puntos de Baja California (en la mancha urbana de Ensenada esperan 18mm), y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en sitios de Sonora.

Se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius, con heladas en las regiones montañosas de Baja California.

Hasta hace poco más de una hora, (10:40am) la autopista de La Rumorosa permanecía abierta y sin contratiempos, de acuerdo al área gubernamental encargada del tramo, el FIARUM.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

[AdSense-B]

Categories: noticias

Tagged as: , , , ,

Canal de noticias de plex en Youtube: