noticias

Rehúsa Alcalde platicar con estudiantes inconformes por alza del transporte

 

IMG_8492

Foto: Cortesía

[AdSense-C]

Mexicali, B.C – (Con Información de Pregonero Baja) “El presidente no los puede atender porqué tiene la agenda llena, literal, fue lo que dijo el secretario”, informó Michel Sánchez, una de los estudiantes universitarios  que solicitaron reunión con el presidente municipal Jaime Díaz Ochoa.

Luego de un mitin de protesta, los estudiantes universitarios quisieron entrar al Palacio Municipal a entregar un oficio y entrevistarse con el presidente de Mexicali, pero en el inmueble estaban decenas de policías municipales que no permitieron el ingreso de los manifestantes. En el sótano había más de 100 policías municipales más.

A los minutos de bloquear el acceso, los policías municipales permitieron el ingreso a una comisión de cinco estudiantes para que entregaran el oficio.

Los cinco estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), pedían platicar con el alcalde pero los atendió el Secretario del Ayuntamiento, José Félix Arango Pérez.

El secretario intentó persuadirlos al decirles que el incremento del transporte a 13 pesos no era culpa del alcalde pues fue una decisión que tomaron los 18 integrantes del cabildo, explicó José Ramón López Hernández.

También les dijo que la nueva tarifa no afectaría a los educandos pues a ellos se les cobra seis pesos y nunca acordaron la posibilidad de que los atendiera Díaz Ochoa.

El secretario Arango Pérez se comprometió a comunicarse esta semana con los estudiantes, para entablar una mesa explicativa con la participación del Sistema Municipal de Transporte (Simutra) y con el Consejo Municipal de Transporte.

Los inconformes solicitaron que en esa reunión estuvieran los que tomaron la decisión, es decir, el alcalde,  síndicos y los regidores.

La tarifa debe ser de 7.57 pesos y es el estudio técnico que presentarán los alumnos de la UABC, explicó Michel Sánchez.

“Nosotros lo que queremos es una reunión con el presidente municipal, es lo que pedimos, y con todos los integrantes de cabildo”, explicó la estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UABC.

Para el próximo 7 de enero, en pleno miércoles ciudadanos, los manifestantes dijeron que regresarían y solicitaron el apoyo del pueblo para no permitir el alza al transporte público.

[AdSense-B]

Canal de noticias de plex en Youtube: