noticias

Reclaman aguinaldos empleados municipales al Ayuntamiento

edificioAYTO-600x360

[AdSense-C]

Ensenada, B.C.-  60 millones de pesos es el monto que se adeuda de aguinaldos  a 1089 trabajadores del Ayuntamiento, entre los que se encuentran  sindicalizados,  lista de raya,  empleados de confianza y por contrato, acusó este día José Antonio Anguiano Ortega secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas.

Según Anguiano Ortega, el Gobierno Municipal les había prometido el pago para hoy miércoles, luego de aceptar una prórroga después de que el jueves les incumplieron y por ello el motivo del reclamo. Enfatizando que no era manifestación, luego de que se encontraba alrededor de un centenar de trabajadores en la explanada de la Casa Municipal.

Ahora, de acuerdo al burócrata, el nuevo compromiso de Oficialía Mayor y Tesorería Municipal es de pagar mañana,  aunque la  fecha limite establecida para recibir aguinaldos es hasta el día 20 señaló Anguiano.

El desacuerdo con  Tesorería,  explicó Anguiano Ortega, se debe a la forma de pago: “Es una forma distinta a como estamos acostumbrados a recibir el aguinaldo,  éste sería progresivo. Pero nosotros queremos que esté en nuestras tarjetas porqué muchos compañeros no quieren tener todo el dinero consigo y van retirando como vayan pudiendo”.

Durante el reclamo, algunos trabajadores refirieron que el Gobierno Municipal les habría pedido que firmen un documento que serviría como aval para que el Ayuntamiento solicitara un préstamo.

Cuestionado por la prensa al respecto, el líder de burócratas refirió, “Nunca vimos ese documento”, sin embargo seguido a eso respondió: “y no es que nos hayamos negado a firmarlo”. Aunque minutos antes exclamó a los trabajadores que se encontraban presentes que no firmaran nada, hasta recibir sus aguinaldos en la forma que exigen.

Fuentes consultadas por plex al interior del Ayuntamiento, refirieron que el contrato que les habrían ofrecido a los empleados es una versión falsa, sin embargo, por otro lado  transcendió que sí se pidió información a una institución financiera  para poder llevar a cabo un préstamo y resolver el pago de los aguinaldos.

Sistema informativo Plex  contactó al Tesorero Municipal Samuel Jaime Aguilar, sin dar ninguna declaración solo se limitó a decir que se trata de un “mal entendido”.

Por otra parte, Anguiano Ortega subrayó que estarán mañana en Mexicali, para manifestar su rechazo a la aprobación de la reforma a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y los Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI),”el enemigo de nosotros es la ley” remató el burócrata.

 

[AdSense-Btrabajadores municipales exiguen aguinaldos (4)]

Canal de noticias de plex en Youtube: