Boletín

Hijo adoptivo de mujer asesinada en Tijuana confesó ante la PGJE haberla privado de la vida por venganza

[AdSense-C]

Presunto homicida de mujer de 69 años. Luis Fernando Benavides. Fotografía: Cortesía.

Presunto homicida de mujer de 69 años. Luis Fernando Benavides.
Fotografía: Cortesía.

Tijuana, B.C.- (Con información de boletín) La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, anunció haber esclarecido, con la consignación del presunto responsable, el homicidio registrado el pasado 24 de enero del 2015, en la colonia Infonavit Patrimonio Murúa, en Tijuana, en agravio de Teresa Benavides Rodríguez de 69 años de edad.

El indiciado responde al nombre de Luis Fernando Benavides Rodríguez, alias Fernando Jiménez Guardado, o alias El John Cena, de 20 años de edad, originario de Tijuana.

Fue consignado ante el Juez de Primera Instancia Penal para que responda por el delito de homicidio calificado agravado por razón de parentesco no consanguíneo en contra de su madre adoptiva.

Al momento en que rindió su declaración ministerial, el propio indiciado, refiere que desde hace tiempo ya tenía pensado en matar a su madre adoptiva por maltratos físicos y psicológicos que sufrió a su lado.

Así es que el día de los hechos, esperó a que cerraran la tienda de abarrotes, propiedad de su madre adoptiva, y aprovechando que estaban solos, tomó un cuchillo tipo hacha y la sometió a golpes tirándola al piso, ocasionándole heridas penetrantes en el rostro y cuello, que le ocasionaron la muerte a la sexagenaria.

Después de que el indiciado observó que la hoy occisa, ya no pudo moverse, agarró el dinero de la caja registradora, cajetillas de cigarros y el carro de su madre adoptiva para darse a la fuga.

Esta versión fue corroborada por la novia del inculpado, quien en su declaración ministerial manifiesta que el día sábado 24 del mes de enero del año 2015, por la madrugada, recibió una llamada telefónica por parte del indiciado el cual, entre otras cosas, le dijo que iba a ir a su casa.

Estando de acuerdo ella, el indiciado llegó por la madrugada y le dijo a la mujer que acababa de matar a su mama, además de que le robó dinero y mercancía de la tienda de abarrotes ya que le tenía mucho rencor, la mujer no le creyó y ambos se quedaron dormidos.

En la mañana la mujer se percató que el indiciado traía consigo unas maletas y que en su interior había billetes y monedas, así como muchas cajetillas de cigarros, y el vehículo de motor de la víctima estaba afuera del lugar.

Las autoridades de la PGJE destacaron que dicha muerte se acredita con el certificado de Necropsia que establece que la causa determinante de la muerte de la mujer, se debió a las heridas penetrantes de cuello y faciales con sección medular cervical y traumatismo craneoencefálico por arma blanca.

Por lo que con todo lo anterior, tienen por acreditada la participación directa del inculpado en el delito de homicidio Calificado, ya que existen, dicen, los elementos suficientes para poder ejercitar acción penal en su contra.

El agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en contra del indiciado, la cual fue otorgada por el Juez penal en turno, por lo que de inmediato fue internado en el Centro de Readaptación Social de La Mesa en Tijuana, desde donde enfrentará su proceso penal.

[AdSense-C]

Canal de noticias de plex en Youtube: