Elecciones2015

“No vamos a utilizarlos electoralmente”: presidente nacional del PRD sobre jornaleros agrícolas de San Quintín

[AdSense-C]

Navarrete en Ensenada (5)

Líder Nacional del PRD en atención a medios durante su gira por Ensenada. Fotografía: Gerson Ruiz

 

 

Ensenada, B.C. – “Cámbiate  de camisa para que no digan que andas haciendo propaganda,  vete con los compañeros del PRD llévales  víveres, llévales  agua, lleva lo que puedas, (a los jornaleros agrícolas de San Quintín)” le dijo el  dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Carlos Navarrete Ruiz  a la candidata de su partido por el  Distrito 03, Reyna Pérez Aldaco.

Navarrete en Ensenada (1)

Antes de que hiciera presencia Carlos Navarrete, llegaban asistentes a la sede del lugar. Fotografía: Gerson Ruiz

 

Esto, dentro de la gira que mantiene Navarrete Ruiz en Ensenada,  en un discurso centrado en la problemática laboral del Valle de San Quintín, realizado la tarde del 17 de abril en un salón social del puerto que se encontraba lleno. Luego de que al menos 5 camiones dejaran a decenas de personas en la sede del mitin, un conductor de los autobuses mencionó que venían del Zorrillo, Maneadero, al tiempo que una perredista exclamó, ¡falta el camión de la 89!.

El presidente nacional del PRD, recalcó a los perredistas presentes que se pusieran a disposición de los jornaleros, pero “a cambio de nada” (…) “sin que se piense que los queremos utilizar electoralmente”, insistió.

Al no realizarse el diálogo entre Navarrete Ruiz y  los lideres agrícolas, justificó, “yo no quisé acudir a  San Quintín sin que los dirigentes  estuvieran presentes porque no queremos dar la impresión de una  intromisión indebida”.

Según Navarrete, los líderes de los jornaleros agrícolas de San Quintín tuvieron “una muy exitosa  visita a la Ciudad de México”, dijo se reunieron con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal,  Miguel Ángel Mancera, diputados, senadores  y funcionarios de gobernación , del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS).

A decir de  Carlos Navarrete  el próximo viernes, líderes jornaleros se reunieran con funcionarios federales en el Valle de San Quintín.

De acuerdo al ex senador, le hizo  un llamado al Gobernador de Baja California,   Francisco Arturo Vega de Lamadrid y le pidió  que no sea “observador lejano”, que participe y otorgue los servicios básicos a  la delegación municipal de Ensenada.

Sobre  el  denominado “Pacto por México”,  señaló el líder perredista a la prensa: “ya no existe, paso a la historia”.

Pero entraron en vigor las reformas, cuestionó plex, “7, de las cuales una no apoyamos, la energética” respondió Navarrete, y reconoció que sí apoyaron la fiscal.

Y es que entre otros temas, dicha reforma incluye la homologación del IVA al 16 por ciento en la frontera. En ese sentido el perredista dijo que lo “va revisar”.

Navarrete en Ensenada (4)

Acompañaron a Carlos Navarrete, candidatas a los distritos de BC, entre ellas Pérez Aldaco, los regidores del PRD Ensenada , así como integrantes del comité municipal del partido. Fotografía: Gerson Ruiz

 

Agregó que después de las elecciones federales del 7 de junio ya  con los Diputados electos de su partido, se reunirá con los dirigentes de las cámaras empresariales del norte país para  hacer una evaluación, “cómo estaba la frontera norte antes de la reforma  y cómo está después y si hay efectos negativos, revisarlos”, subrayó el ex integrante del Partido Mexicano Socialista.

Cuestionado por el tema Ayotzinapa, según Navarrete, Guerrero  “es el pueblo más perredista del país”.

Luego de que el propio PRD le solicitó colaboración a la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue a sus candidatos  a diputados federales, gobiernos estatales  y alcaldías en otras entidades del país,  y así  entreguen su declaración patrimonial y fiscal, y  comprobar que no tengan conflicto de  intereses,  Navarrrete explicó que esto es para  impedir que llegan candidatos con antecedentes delictivos y con  mala trayectoria.

Carlos Navarrete aclaró que esto es voluntario y algunos de los aspirantes a un puesto de función pública ya han realizado los trámites.

“Están cerrados” repitió el ex senador, luego de que plex le cuestionó sobre los  conflictos internos dentro de su partido, y si éstos afectarán al PRD en los comicios venideros. Y es que varias corrientes  perredistas han pedido la renuncia del actual presidente del PRD, principalmente derivados del caso Ayotzinapa.

Navarrete en Ensenada (3)

Asistentes. Fotografía Gerson Ruiz

 

[AdSense-C]

Canal de noticias de plex en Youtube: