Breaking News

Entre quejas de partidos comienzan con el recuento en el Distrito 03

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]
[AdSense-A]

Apertura de la bóveda de resguardo de las urnas en el Distrito 03 del INE la mañana de este miércoles 10 de junio del 2015. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Apertura de la bóveda de resguardo de las urnas en el Distrito 03 del INE la mañana de este miércoles 10 de junio del 2015.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Ensenada, B.C.- La queja de algunos partidos políticos en el Consejo Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Ensenada, es que solo 3 representantes de cada partido podrían estar observando el recuento voto por voto de 4 urnas, que era lo que se había programado a revisar por mesa de trabajo.

Consideraban que el no poder observar el recuento de una urna de cada 4, podría terminar afectando el proceso. Así lo plantearon el representante del PRI, el de MORENA, y el del PRD.

La dinámica había sido acordada en el Consejo general del INE a nivel nacional, sin embargo, los partidos en Ensenada, pidieron pasarla por alto y exigieron la presencia de 1 representante más de cada partido, para no perder de vista el cómputo del cuarto paquete.

El Consejo local aprobó la propuesta de los partidos y fue autorizada la presencia de 1 representante adicional para el cómputo que inició alrededor de las 11:00 horas.

Para el representante del PRI, quien consideraba que la no revisión de la cuarta urna beneficiaría al PAN, el acuerdo fue un logro, dado lo apretada de la diferencia de votos entre su candidato y el candidato del PAN.

Comienza el recuento. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Comienza el recuento.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

[AdSense-A]

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: