noticias

Niega Cabildo 90 permisos para taxis libres en Ensenada

[AdSense-A]

Taxi Libre en la ciudad de Tijuana. Fotografía: Paul Sullivan / cc

Taxi Libre.
Fotografía: Paul Sullivan / cc

Ensenada, B.C.- Con mayoría de votos, salvo la abstención del Síndico Procurador Iván Alonso Barbosa Ochoa, y la regidora del Partido Verde, Ana Daniela García Salgado, el Cabildo de Ensenada negó la autorización de 90 permisos en la modalidad de alquiler Taxi Libre.

La regidora Columba Domínguez Delgadillo fue la encargada de leer el dictamen número 013/2015 de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, que ella coordina, en el que se niega otorgar dichos permisos.

El motivo, según dijo la edil, fue que la petición de dichos permisos no venía bien fundamentada, por lo que el dictamen de la Unidad Municipal de Transporte fue negativo.

Lo anterior, fue dictaminado con base en los  artículos 26 y 29 del Plan Maestro de Vialidad y Transporte, de la Ley General de Transporte Público de Baja California.

Agregó que los solicitantes, Taxi Pioneros, Taxi BC, Servi Taxi, Eco Taxi, Metro Taxi y Taxi Plus, en su proyecto no explicaron los beneficios que dichos permisos tendrían para la ciudadanía, y tampoco se puede saturar la oferta existente del servicio.

Este fue el primer punto abordado en la sesión ordinaria de Cabildo en Ensenada, el 4 de noviembre del 2015. Fotografía: Gerson Ruiz / plex

Este fue el primer punto abordado en la sesión ordinaria de Cabildo en Ensenada, el 4 de noviembre del 2015.
Fotografía: Gerson Ruiz / plex

[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube: