Conapred exhortó al Obispo de Mexicali a que evite actos de discriminación contra personas de la diversidad sexual

Luego de una queja remitida al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), la dependencia giró un oficio al Obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, exhortándolo a que evite actos de discriminación en agravio de las personas de la diversidad sexual.

La dirección general adjunta de quejas del CONAPRED canalizó ayer viernes dicho documento, bajo el número de oficio ORIENTA-761-20, ya que el Obispo había convocado a través de redes sociales a participar en una marcha en contra de la próxima votación que se realizará el 15 de julio de 2020 en el Poder Legislativo.

La denunciante, Jey Fernández, estimó que dicha convocatoria trasgrede la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. A lo que el CONAPRED enlistó al Obispo una larga serie de antecedentes en los que se respalda la no discriminación motivada por orientación sexual.

A continuación compartimos el oficio dirigido al Obispo:

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: