noticias

Morelos y Lomitas Indeco III las colonias con más casos activos por coronavirus en Ensenada

En su último reporte sobre el COVID-19 el Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico dio a conocer las ubicaciones de los casos activos por coronavirus en los distintos municipios de Baja California.

En el caso de Ensenada, son 82 los casos activos que se muestran en el siguiente mapa en donde aparecen con estrellas color verde:

De acuerdo al funcionario, la distribución de los casos confirmados por Covid-19 en Ensenada, es homogenea, al igual que en la ciudad de Mexicali. Sin embargo existen colonias específicas que presentan un mayor número de casos activos, por lo que refirió que las personas que viven en esos lugares, deben extremar precauciones para reducir las posibilidades de contagios por el virus.

Las colonias con mayor incidencia de casos son la Colonia Morelos (8); Lomitas Indeco III (4); y con 3 casos: Villa Residencial del Real II, Valle de las Palmas, Punta Banda I, Márquez de León, Zona Centro, y Popular 89.

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, en Ensenada se han registrado 1 mil 164 fallecimientos, con 7 mil 344 casos confirmados. Esto es que de cada 100 personas infectadas (confirmadas), muere el 15.8%.

Las recomendaciones de las autoridades de salud ante la pandemia por coronavirus siguen siendo las mismas: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento social, y la aplicación de la vacuna.

A nivel estatal hasta el día de hoy, la pandemia ha cobrado la vida de 8 mil 777 personas.

Categories: noticias, Salud-Hogar

Tagged as: ,

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: