noticias

Apurado Armando Ayala por que se vote hoy la municipalización del agua; convoca a sesión de cabildo de extrema urgencia

Convocada por el Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, el Cabildo local espera realizar una sesión extraordinaria y de extrema urgencia, hoy a las 6pm, vía ZOOM, para votar un único punto, que tiene que ver con la municipalización de las comisiones estatales del agua.

El tema tratado es parte de la propuesta del gobernador Jaime Bonilla Valdez que hizo ante el Congreso del Estado, y donde con apenas un mínimo de mayoría, fue avalada por el pleno del legislativo.

Sin embargo, al ser un asunto que puede poner en juego las finanzas municipales, los cabildos de los 5 municipios requieren dar su punto de vista y aprobación.

Tanto representantes de organismos de la sociedad civil, como un grupo de diputadas y diputados locales, ya han puesto sobre la mesa la importancia de primero consultar la viabilidad y las ventajas/desventajas del tema, ante especialistas, académicos, y la sociedad en general, ya que pasar la administración de unos financieramente quebrados organismos paraestatales del agua, puede resultar en un daño severo a las también endebles finanzas de los ayuntamientos.

El asunto que planteará el Alcalde Ayala Robles, es el siguiente:

Presentación que hace el C. Presidente Municipal Armando Ayala Robles al Pleno del Cabildo para ser considerado de obvia y urgente resolución el punto de acuerdo por medio del que se decreta el acuerdo de creación del organismo operador municipal denominado agua y saneamiento municipal de Ensenada, B.C.

Hace apenas un par de días, distintas regidoras y regidores del Ayuntamiento firmaron un documento que quedó “atorado” en Sindicatura Municipal, manifestando que existen diversos elementos para invalidar el proceso iniciado por Bonilla. Solicitaron que se interpusiera una controversia constitucional. Pero el tema quedó en la congeladora y ahora, podrían meterles un “gol”.

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: