“Listo para trabajar con el nuevo Embajador (Miguel Basáñez)” – Víctor Hermosillo

[AdSense-A]

Ratificación del Embajador Miguel Basáñez. Fotografía: Cortesía / Senador Víctor Hermosillo
Ratificación del Embajador Miguel Basáñez.
Fotografía: Cortesía / Senador Víctor Hermosillo

México, D.F.-(Con información de boletín) Después de casi seis meses sin un embajador mexicano en Washington, Estados Unidos, el Senado de la República ratificó el día de ayer, 2 de septiembre del 2015, el nombramiento hecho por el Ejecutivo Federal, de Miguel Basáñez como titular de la representación de México en Estados Unidos.

Durante el proceso que concluyó el miércoles, el Senador Victor Hermosillo anunció haber dado seguimiento al asunto, “ejemplo de ello es la presentación de un Punto de Acuerdo acompañado por los Senadores Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo Appel el día 14 de agosto, en donde se le demandaba al Presidente de la República la nominación para ocupar el puesto de la embajada en Washington”, informó.

Además, dijo haber sostenido reuniones y diálogo con actores relacionados, para hacer un llamado desde su posición como Senador, a que se tomara una decisión, pues se trata de la relación bilateral más importante para nuestro país, sin dejar de mencionar a la comunidad de más de 35 millones de paisanos que viven en Estados Unidos.
 
[AdSense-A]
Durante reunión de Comisiones el pasado viernes 29 de agosto, Hermosillo habló de una urgencia para integrar el Bloque América del Norte, haciendo mención de la necesidad de enviar más estudiantes mexicanos a las universidades estadounidenses.

“Debemos promover que los mexicanos legales inviertan en nuestro país […] si queremos que México progrese tenemos que aliarnos con los norteamericanos para desarrollar nuestra tecnología”, refirió el Senador del Partido Acción Nacional.

Por último, se declaró “listo para trabajar con el nuevo Embajador”.

Canal de noticias de plex en Youtube: