Limpieza de los cauces del Río Tijuana y Alamar tomará dos meses, anunció Gobierno del Estado

De acuerdo al Gobierno del Estado de Baja California, será en un plazo de dos meses cuando quede concluida la limpieza de los cauces del Río Tijuana y del Río Alamar, en una extensión de 13 kilómetros.

Señalan que los trabajos comenzaron en una primera etapa el pasado sábado 4 de julio de 2020.

Entre los objetivos de estos trabajos de limpieza está el disminuir la contaminación que se genera hacia la costa y que durante años ha afectado a las playas del lado estadounidense, en el Condado de San Diego, lo que en 2018 provocó una demanda de la Junta Regional de Control de Calidad del Agua de San Diego, contra la Sección de los Estados Unidos de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (USIBWC).

Señalaron que además de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección al Agua (SEPROA), participan en los trabajos de limpieza tres empresas (no especifican cuales) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).


Fotografía de portada: Cortesía / Gobierno BC

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: